Sevilla

Coronavirus: Sevilla inicia la desescalada con 12 muertos y 199 contagios en 24 horas

  • Los curados en un día son seis veces más que los nuevos positivos y la tasa de contagio en la provincia cae por debajo de los cien casos por cien mil habitantes

Tres jóvenes se fotografía con las luces de Navidad al fondo en el centro de la ciudad.

Tres jóvenes se fotografía con las luces de Navidad al fondo en el centro de la ciudad. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla estrena este sábado las medidas de relajación de la Junta de Andalucía, es decir, movilidad entre municipios y horarios comerciales más extensos, con una cierta estabilización de los datos diarios. Así, la provincia afronta esta 'liberación' con 199 nuevos contagiados, la cifra más alta de la semana, y 12 fallecidos más añadidos a una lista que ya ha superado el millar de muertos desde el pasado mes de marzo.

También se mantiene estable el número de pacientes ingresados a tiempo real, aunque en el acumulado se contabilizan 16 nuevas hospitalizaciones, de los cuales la mitad han requerido directamente un puesto en Cuidados Intensivos debido a la gravedad del Covid-19 en sus organismos. Pese a esto, el número real de personas ingresadas en la provincia se mantiene idéntico al día de ayer, 195, pero baja en el caso de los enfermos críticos que son hoy 50 frente a los 55 de ayer.

No obstante y, pese al continuo aumento de positivos, es una evidencia que la provincia ha logrado frenar la evolución de la pandemia y pese a ese leve repunte de casos en las últimas 24 horas, los 199 positivos notificados esté sábado a Sanidad son menos que el mismo día de hace dos semanas, cuando se cuantificaban el doble. Esta caída en el número de casos diarios hace que la tasa de incidencia acumulada en la provincia decaiga y, con datos de ayer viernes, ya que Salud no actualiza este parámetro los fines de semana, se sitúe por debajo de los cien casos por cien mil habitantes, 96,8 casos para ser exactos.

Igualmente positivo es el aumento en el número de personas que superan la enfermedad. Salud ha notificado 1.200 altas en las últimas 24 horas por lo que los curados desde que estalló la pandemia son ya el 70% del total de 56.754 sevillanos que han confirmado su infección mediante PCR o test de antígenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios