Sevilla

Coronavirus Sevilla: Bajan los hospitalizados por Covid-19 pero suben los ingresos en UCI

Una paciente llega en ambulancia a las Urgencias del hospital Virgen Macarena.

Una paciente llega en ambulancia a las Urgencias del hospital Virgen Macarena. / Juan Carlos Vázquez

El número de hospitalizados en Sevilla a consecuencia de su infección por Covid-19 ha bajado en 13 personas respecto al día anterior y sitúa el total de ingresos en 877, no obstante, el número de ingresos en UCI han aumentado en cuatro más en 24 horas, por lo que son ya 122 los enfermos graves atendidos en los hospitales de la provincia. En total, por los hospitales de la provincia han pasado ya 3.871 personas, 314 en cuidados intensivos

Respecto a los fallecidos, Sevilla ha registrado en la última jornada horas 11 nuevas víctimas mortales por coronavius y 1.320 nuevos contagiados por la enfermedad. Se vuelve así a la senda del aumento de nuevos positivos por encima del millar iniciada hace ya dos semanas y tras dos jornadas con una considerable caída de positivos diarios con 852 el lunes y 691 ayer.

Con estas nuevas víctimas, la cifra de fallecidos en la provincia desde que empezó la pandemia se sitúa en 669 y los contagiados por coronavirus por pruebas PCR y test de antígenos se cifran en 44.703, un 3% más que hace un día, según los datos oficiales.

Los curados siguen dando las buenas noticias cada día y las últimas horas dejan otros 671 pacientes que han logrado dejar atrás la enfermedad y que elevan el total de sevillanos libres del virus hasta las 13.541 personas.

Brotes y residencias

Salud ha informado también de los brotes detectados esta semana. De la semana anterior, siguen activos 32 brotes, además, se han detectado seis nuevos que conforman 68 casos relacionados. Son cuatro en Sevilla capital (de 3, 3, 6 y 9 casos), cinco en la zona norte (de 5, 6, 11, 5 y 3 casos), uno en el Distrito Sur (9 casos) y otro en el Aljarafe (cinco casos).

Con respecto a la situación de las residencias, este jueves presentan novedades los brotes declarados en la de El Pinar de la Fuente de Hinojos de Sevilla capital, donde hay 16 casos y ha habido que lamentar un fallecimiento en las últimas 24 horas (son dos muertes en total); en la residencia Habitare de Castilleja de la Cuesta, donde se registran 21 casos (19 residentes y 2 trabajadores); en El Pilar de Carmona, con 104 casos confirmados divididos entre 95 residentes y 9 trabajadores y done se han notificado 10 fallecimientos desde que se declaró el brote; y en la Residencia Nuestra Señora de Gracia de La Puebla de Cazalla que acumula ya 26 contagios entre 21 residentes y 5 trabajadores. La Junta informa de un nuevo brote en la residencia  de titularidad pública Huerta Palacios, con 19 afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios