Sevilla

Nuevo brote de coronavirus en la residencia Vitalia Rinconada

  • Los contagios afectan a 19 usuarios y siete trabajadores del centro

  • El asilo superó un brote originado a mediados de septiembre con más de 40 afectados

Exterior de la residencia de ancianos Vitalia Rinconada, en San José de la Rinconada.

Exterior de la residencia de ancianos Vitalia Rinconada, en San José de la Rinconada. / G.M.

La residencia para personas personas mayores Vitalia Rinconada, en el municipio del mismo nombre, vuelve a registrar un brote de Covid-19, según la información difundida por la dirección del centro a los familiares. Los contagios afectan a 19 usuarios y siete trabajadores. En esta residencia, gestionada por la empresa Vitalia, se produjo con anterioridad otro brote cuyos primeros casos fueron conocidos en la segunda semana de septiembre y que llegó a afectar a 42 personas, de las que 35 eran internos y las restantes eran miembros del personal. Los afectados por aquel brote fueron trasladados al centro de Vitalia Mairena, medicalizado en aquellos momentos por las autoridades sanitarias, y al centro de evacuación en el Hospital Vithas Sevilla (Castilleja), pero ya todos se encontraban de vuelta tras superar el virus. 

En el escrito remitido a las familias, que no aparece firmado con nombre y apellidos, el centro explica que, desde la última semana de octubre, "siguiendo indicaciones sanitarias y aplicando la normativa vigente, se comenzaron a realizar los test de antígenos de cribado, a todos los trabajadores y al 20% de los residentes". Como resultado de este cribado se detectó, según el mismo documento, un caso positivo en uno de los trabajadores y ninguno entre los residentes. Estas pruebas se han realizado semanalmente desde entonces y a fecha del 10 de noviembre, recoge el escrito, "en el centro se han confirmado un total de 19 residentes positivos y 7 trabajadores". 

Los responsables municipales, agregan, que todos los residentes, menos uno, se encuentran ubicados en la zona covid del centro y que se encuentran en conversaciones con las autoridades sanitarias para, una vez se realicen las pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores, se adopten "las decisiones más apropiadas".

"Todas las personas que formamos Vitalia Rinconada sabemos los momentos tan difíciles que estáisviviendo, os agradecemos vuestro apoyo y no dudéis que trabajamos por y para el bienestar denuestros mayores", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios