Sevilla

Coronavirus Sevilla: Récord de curados diarios con más de 1.700 altas

Decenas de familias en las atracciones navideñas del Muelle de Nueva York. Decenas de familias en las atracciones navideñas del Muelle de Nueva York.

Decenas de familias en las atracciones navideñas del Muelle de Nueva York. / José Angel García (Sevilla)

Récord de altas médicas a pacientes de Covid-19 en Sevilla. En las últimas horas 1.708 pacientes han sido declarados libres de virus en la provincia, una cifra inédita hasta el momento y que tenía su techo hasta la fecha en los 1.494 curados que se notificaron tanto el sábado 28 de noviembre como el lunes 4 de diciembre. Las personas que se recuperan del virus cada día llevan semanas muy por encima de los positivos diarios, llegando este lunes a multiplicar por 14 los 122 contagios declarados en las últimas horas. Así las cosas, el número de personas que han dejado atrás la enfermedad se eleva ya a las 42.569, más del 70% del total de afectados.

Si a esta situación se le une el hecho de que este lunes sólo se hayan registrado dos ingresos hospitalarios y ningún traslado a las unidades de cuidados intensivos de los centros sanitarios, la realidad es que la evolución de la pandemia en la provincia dibuja un cuadro muy positivo para empezar la desescalada navideña iniciada el pasado fin de semana. En la actualidad, Sevilla cuenta con 193 pacientes hospitalizados, que suponen, no obstante, cinco más que ayer, y de ellos 50 permanecen en la UCI por tercer día seguido. Desde que estalló la pandemia han requerido atención hospitalaria en la provincia 5.134 personas, 478 de ellas en Cuidados Intensivos.

Los datos absolutos del coronavirus en la provincia dejan un total de afectados de 57.047 positivos, que aumentan hasta los 58.078 si se suman los resultados de los test rápidos y serológicos. Las últimas horas dejan también dos nuevos fallecimientos por Covid en la provincia por lo que, lamentablemente y aunque la curva de víctimas parece estabilizarse, esta cifra sigue creciendo y alcanza ya las 1.027 defunciones.

Teniendo en cuenta estas cifras, mientras el 73,2% de los enfermos diagnosticados oficialmente por coronavirus en la provincia ya se ha curado, la tasa de mortalidad se sitúa en el 1,7%.

Pese a estos números más que positivos, el fin de semana concluye, no obstante, con una ligera subida de la tasa de contagio. Actualmente en la provincia hay confirmados 99,7 casos por cien mil habitantes mientras que el viernes esta cifra era de 96,8. Por distritos sanitarios, sólo la capital supera el índice de cien y se coloca en en los 119 casos. En ambos casos por debajo de la media andaluza que alcanza una tasa de 144,5 casos. Además, son ya 25 los municipios que llevan 14 días sin registrar contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios