DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus: Sevilla registra la cifra de contagios más alta de las últimas tres semanas

  • La provincia no superaba el medio millar de casos diarios desde el pasado 24 de abril

  • Las hospitalizaciones se mantienen estables y no hay que lamentar nuevos fallecidos

Exterior de un bar de la Alameda de Hércules, la noche del sábado, tras la suspensión del toque de queda.

Exterior de un bar de la Alameda de Hércules, la noche del sábado, tras la suspensión del toque de queda. / Juan Carlos Muñoz

Los contagios de Covid-19 suben en casi toda Andalucía y Sevilla no se queda atrás. De hecho es la provincia andaluza con más casos registrados a gran distancia de los 277 confirmados en Granada. En total se han diagnosticado a través de pruebas PCR y test de antígenos un total de 515 infecciones. Es la cifra más alta en una sola jornada en las últimas tres semanas, ya que hay que remontarse al pasado 24 de abril cuando, en pleno auge de esta llamada cuarta ola del Covid tras la relajación de medidas en Semana Santa, se contabilizaron 62 casos más que hoy.

En toda Andalucía se han comunicado este viernes 1.602 positivos. Con ellos, la cifra total de contagios se supera las 565.000 personas. En Sevilla, 122.680 personas se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En las dos semanas que van de mayo, han sido más de 4.000.

Evolución de los casos diarios de coronavirus en la provincia. Evolución de los casos diarios de coronavirus en la provincia.

Evolución de los casos diarios de coronavirus en la provincia. / Fuente: Consejería de Salud. Gráfico: Dpto. de Infografía

Pero aunque suben los positivos, algo esperado tras el final del estado de alarma y con él, de las medidas más restrictivas, la presión asistencial está contenida. El número de hospitalizados se mantiene estable y los ingresos de enfermos Covid en los centros sanitarios sevillanos se mantienen en la media de la última semana, en torno a los 260, en concreto hoy 264. 

En las últimas horas un total de 23 personas han requerido atención hospitalaria en la provincia. Si se suman al balance total, 10.148 enfermos han pasado por las plantas Covid de los hospitales sevillanos. De ellos, 1.020 han sido ingresados en el mes de diciembre.

Este viernes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos 75 pacientes, uno menos que en la jornada anterior. En Andalucía, actualmente, 1.081 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales, de los que 285 se encuentran en UCI. En este punto, Sevilla también es, de largo, la provincia con mayor presión asistencial seguida, otra vez, de Granada, que contabiliza 243 hospitalizados.

Lo positivo es que, pese a los 11 fallecimientos comunicados por Salud en toda la comunidad, no ha que lamentar víctimas en la provincia sevillana. Así, el número de fallecidos por complicaciones con el virus se mantiene en 1.965.

En cuanto a los recuperados continúan creciendo en mayor proporción al número de positivos. Este viernes se han notificado 724 altas, que sitúan el total de personas que han superado la enfermedad en 109.407 y el total de casos activos en 12.121.

Por otra parte, la Junta informa de la ausencia de cierres completos de los centros educativos de la provincia a consecuencia del virus, siendo 23 las aulas clausuradas en una semana con seis reaperturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios