Sevilla

Coronavirus: Sevilla no baja de los mil casos diarios pese al confinamiento

  • Otros 1.340 positivos en las últimas 24 horas acercan el total de contagios desde que estalló la pandemia a 35.000

  • Hay 38 hospitalizados más que el domingo y se han registrado siete muertes 

El análisis de las muestras mediante un test de antígenos.

El análisis de las muestras mediante un test de antígenos. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La pandemia del coronavirus sigue marcando altos registros en la provincia pese a las restricciones de movilidad municipal activas desde la medianoche del pasado jueves. Sevilla ha sumado este lunes una jornada más, la quinta consecutiva, sufriendo más de mil contagios por coronavirus diarios. En las últimas 24 horas, según el último parte ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la provincia ha registrado 1.340 nuevos contagios. Es la tercera cifra más alta anotada en un solo día desde que estalló la pandemia tras los 1.496 del pasado viernes 30 de octubre y los 1.573 del sábado 31. 

Los datos de contagio son malos, pero también lo son los de los demás parámetros de medición del Covid-19. Siete personas más han fallecido en Sevilla según el parte emitido este lunes por Salud, que eleva el saldo macabro de la pandemia en 565 personas en la provincia.

En el lado opuesto están los curados, 568 más que, sin embargo, no han supuesto una merma en la presión en los hospitales, que ha dado un serio repunte en las últimas 24 horas con 38 camas más ocupadas tras el frenazo del fin de semana. Así todo, Sevilla se han alcanzado este lunes los 772 pacientes ingresados por coronavirus, 143 más que hace una semana, de los que 98 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que la registrada ayer, pero que suponen 26 más que hace siete días.

A nivel andaluz, Salud ha informado de 4.406 contagios por coronavirus, siendo nuevamente Sevilla la provincia más castigada con 1.340 casos. Le siguen Granada con 1.089, Córdoba con 416, Jaén con 415, Cádiz con 339, Málaga con 338 y Almería con 205.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios