Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los positivos diarios se mantienen por encima de los 1.200 por segundo día seguido

  • Los casos activos sobrepasan los 15.000 en una jornada con otros siete fallecimientos y 134 altas médicas

  • Los ingresos hospitalarios superan los 480

Una enfermera efectúa una prueba diagnóstica a un ciudadano, el pasado otoño en Sevilla.

Una enfermera efectúa una prueba diagnóstica a un ciudadano, el pasado otoño en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La provincia de Sevilla encadena ya dos días consecutivos por encima de los 1.200 positivos diarios. Aunque la cifra notificada este jueves por la Consejería de Salud y Familias es ligeramente inferior a la de ayer, 28 casos menos, los 1.216 contagios confirmados en las últimas horas elevan el número de casos activos hasta los 15.154 y es ya casi el doble de los que se cuantificaban hace sólo una semana. El total de infectados en la provincia desde que estalló la pandemia si sitúa ya por encima de los 73.000, de los que 72.712 han sido diagnosticados por pruebas PCR y test de antígenos.

El ritmo al que avanza la tercera ola del virus en la provincia lleva ya varias jornadas reflejándose en los hospitales. Entre este miércoles y el día de hoy, otros 44 ciudadanos han sido hospitalizados en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia, 5.807 pacientes han necesitado ingreso en los centros sanitarios sevillanos y 568 han entrado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En la actualidad hay 481 hospitalizaciones, de las que 67 están en la UCI.

Por otro lado, el virus ha causado otras siete muertes en sólo 24 horas. Con ellas son 1.245 las víctimas mortales como consecuencia de esta enfermedad. El goteo de fallecimientos es incesante y desde el otoño son pocas las jornadas en las que no se han anotado pérdidas humanas.

El número de curados sigue siendo muy bajo en comparación con las altas cifras de contagios que se están dando en las dos últimas semanas. Este jueves se han notificado 134 altas médicas, que elevan el total de personas que han superado el coronavirus en la provincia, aunque algunas de ellas sigan con secuelas, hasta las 56.313.

La tasa de contagio de la provincia se sitúa en los 545,9,3 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra sube más despacio que en los últimos días sin llegar a alcanzar el pico aún y sigue en el nivel extremo de contagio que marca el Ministerio de Sanidad para la incidencia acumulada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios