FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: Sevilla registra 14 muertes más pese a la estabilización de los contagios

Ambiente navideño junto al río en Sevilla.

Ambiente navideño junto al río en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Las gráficas muestran claramente cómo se han estabilizado las hospitalizaciones y la incidencia de casos positivos de coronavirus en Andalucía y en la provincia de Sevilla. Todo parece indicar desde hace ya algunas semanas que la segunda ola está remitiendo aunque todavía no haya verdaderos motivos para el optimismo, sobre todo, cuando hay que lamentar otras 14 víctimas mortales más de la pandemia en las últimas horas.

En las últimas tres semanas, es decir, desde el pasado 1 de diciembre, se han registrado en Sevilla 202 fallecimientos derivados del Covid-19, según las cifras oficiales publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esto supone que casi un 20% del total de decesos causados por el coronavirus se han producido en menos de un mes. Un periodo precisamente en el que se ha conseguido estabilizar la curva de nuevos contagios bajando de los 1.000 casos semanales y con cifras diarias por debajo de los 200 positivos.

Desde finales de febrero, se han contabilizado en la provincia 1.098 muertes y 59.181 contagios de los que 57.972 han sido confirmados mediante pruebas PCR y test de antígenos, los más fiables para diagnosticar la enfermedad. En la última jornada se han registrado 69, una cifra similar a los 67 que se confirmaron ayer.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa Salud, tras el balance de ingresos y altas, 170 personas permanecen hospitalizadas con y por Covid-19 (una más que ayer), 44 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 6.523 en aislamiento domiciliaria por cursar una infección leve o asintomática.

Desde que estalló la crisis, la provincia suma 5.251 contagiados de coronavirus que han requerido asistencia hospitalaria en los centros sevillanos, 21 de ellos en las últimas 24 horas. Desde el 1 de diciembre han tenido que ser ingresados en los hospitales 464 enfermos.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Sevilla en 89,1 casos por cien mil habitantes que se traducen en 6.693 contagios activos.

El balance de curados lleva más de un mes superando al de nuevos positivos y en las últimas horas han sido 1.353 las altas epidemiológicas emitidas que se suman a un total de 51.390 personas que ya han superado la enfermedad en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios