TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La cifra de fallecidos vuelve a dispararse y roza la treintena

  • El ritmo de nuevos positivos se mantiene estable, por debajo de los 200 casos

Sanitarios junto a una ambulancia a las puertas de Urgencias de un hospital.

Sanitarios junto a una ambulancia a las puertas de Urgencias de un hospital. / D. S.

Sevilla sigue dando muestras de haber doblegado la curva de esta tercera ola de la pandemia mientras registra las peores cifras de fallecidos de los últimos meses. Si la jornada del lunes se saldó sin fallecidos por primera vez en el último mes y medio, este martes se ha vuelto a rozar la treintena de muertes, elevando el total de decesos por Covid en la provincia hasta los 1.642.

En cuanto a los contagios, Salud ha notificado hoy 149 contagios de coronavirus. Las restricciones a la movilidad y de reducción de los contactos sociales están dando resultado, después de un inicio de año dramático. El pico se alcanzó el 22 de enero, con 1.460 casos en un solo día. Otro aspecto a tener en cuenta en el balance de este martes es el de los 259 curados, dato muy superior al de los nuevos positivos.

Aún así, el dato de hoy se debe tomar con prudencia, puesto que los lunes y martes las cifras de contagios suelen ser más bajas de lo habitual dado el menor número de pruebas que se realizan durante el fin de semana. Habrá que esperar a que avance la semana para comprobar el cambio de tendencia.

Pese a lo alentador de la cifra de contagios, la situación en los hospitales, aunque sigue mejorando, está lejos todavía de principios de año, cuando con los mismos niveles de casos había 124 personas ingresadas, 36 en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Las cifras actuales triplican estos datos. Según los datos de la Junta difundidos este martes, todavía son 377 las personas ingresadas con coronavirus en Sevilla, de las que 92 permanecen en estado crítico en las UCI. Con todo, los centros sanitarios ya están notando un alivio y los hospitalizados se han reducido a la mitad en las últimas dos semanas.

En las últimas horas otras 32 personas necesitado ser ingresadas en hospitales sevillanos tras infectarse con el Covid, y siete de ellas han entrado en la UCI. Con esto, son 8.024 los pacientes que han requerido hospitalización en la provincia a causa del virus.

En cuanto a los muertos, en las últimas 24 horas ha habido que lamentar otros 28 fallecidos en la provincia de Sevilla, por lo que el desenlace de la tercera ola sigue dejando su peor cara. Desde el inicio de la pandemia se han producido 1.642 muertes. En toda Andalucía se han contabilizado 100 defunciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios