Sevilla

Coronavirus: La pandemia se estanca en Sevilla

  • Los datos de los indicadores sevillanos se mantienen prácticamente idénticos a los de ayer: bajan los positivos, no hay fallecidos y las hospitalizaciones siguen estables

Turistas se cubren del sol con un paraguas en el barrio de Santa Cruz.

Turistas se cubren del sol con un paraguas en el barrio de Santa Cruz. / Juan Carlos Muñoz

Los datos sevillanos de coronavirus se han estancado este martes en la provincia, ya que muestran unas cifras que apenas varían respecto a las de ayer. Lo más destacable es que hay dos personas más ingresadas la UCI y que se contabilizan 82 casos activos más, pero en el resto de variables no se aprecian cambios reseñables.

La incidencia acumulada en Sevilla en 14 días se mantiene tras la actualización de la Consejería de Salud y Familias idéntica a la de ayer lunes, en 147 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, tras reunir 2.877 positivos en ese periodo de tiempo. En cuanto a los nuevos contagios, la Junta ha notificado 227 en las últimas horas.

Así, Sevilla se mantiene al margen de la escalada de la incidencia en Andalucía. La vacunación es un indudable aliado para que esta enfermedad afecte menos a los más vulnerables, pero todavía queda un amplio sector de la población por vacunar, lo que ha hecho descender la edad de los afectados por la enfermedad, en su mayoría, menores de 30 años.

La situación en los hospitales dista mucho de ser la que veíamos al principio de la cuarta ola, pero todavía no se puede decir que esté controlada. En las últimas horas han ingresado ocho pacientes más y desde que estalló la pandemia son 11.108 los que han requerido hospitalización. En cuanto a la UCI, sigue atendiendo a 32 pacientes. En total, a día de hoy, en los centros sanitarios de la provincia se presta atención a 103 pacientes infectados.

Más positivo es que desde Salud no se hayan comunicado fallecimientos por segundo día consecutivo de la semana y eso deja la cifra de muertes total en 2.041. Por su parte, la cifra de nuevos curados frena hoy su evolución y en las últimas horas apenas 145 personas han logrado el alta médica.

Esto hace que este martes se contabilicen en Sevilla 82 casos activos más que ayer, y estos pasan de 4.323 a 4.405.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios