TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Coronavirus Sevilla

Tres de cada diez sevillanos están ya inmunizados mientras siguen bajando los ingresos

  • El porcentaje de personas que ha completado la pauta vacunal supera el 28% mientras hay casi un millón de ciudadanos con una dosis puesta 

Una enfermera vacunando en el Estadio de la Cartuja.

Una enfermera vacunando en el Estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Muñoz

Los equipos de vacunación contra el Covid están cumpliendo todos sus objetivos en la provincia. En la semana en la que el tope de edad para coger cita ha llegado a los 36 años, la provincia ha alcanzado casi el 30% de inmunizados con la pauta completa de vacunación. Por otro lado, hay casi un millón de sevillanos, 945.193, que han recibido uno de los dos pinchazos y esperan la inmunización total en los próximos días.

Si la semana del 7 al 13 de junio había 865.934 personas que ya habían recibido una dosis y 496.575 las dos, en los últimos siete días esta cifra se ha incrementado en más de 79.000 y 64.000, respectivamente. En total, en la última semana se han puesto 137.106 vacunas del total de 1.473.956 dosis administradas desde que empezó la campaña el pasado diciembre.

Las hospitalizaciones también han experimentado un drástico descenso en el mismo periodo de tiempo, pasando así de los 196 pacientes ingresados con los que contaba la provincia el pasado lunes a los 153 con los que cerró ayer la semana. En la UCI el ritmo es más lento y sólo se han reducido en cinco las camas ocupadas, de 51 a 46.

Precintados dos bares y dos discotecas por incumplimientos

Mientras la pandemia avanza en positivo, lo que no cesan son los incumplimientos de las medidas restrictivas, sobre todo, en los negocios de hostelería y ocio nocturno. La madrugada del domingo se salda con el precinto por parte de la Policía Local de dos bares por vender bebidas alcohólicas para su consumo en la vía pública en el entorno de la Alameda de Hércules mientras que se procedió al cese de la actividad de dos discotecas por incumplimiento de las medidas Covid y en las que fueron desalojadas 110 y 200 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios