Sevilla

Los contagios descienden en una jornada con cuatro fallecidos

  • Un total de 209 personas están ingresadas en los hospitales de la provincia, 12 más que ayer, de las cuales 56 están en la UCI.

Una mujer con mascarilla pasea por el centro de la ciudad.

Una mujer con mascarilla pasea por el centro de la ciudad. / Juan Carlos Vázquez

Los contagios han experimentado este sábado un leve descenso, en una jornada en la que se han contabilizado otros cuatro fallecidos por el Covid-19 en la provincia de Sevilla. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas se han notificado 181 nuevos positivos por coronavirus frente a los 227 de ayer, y han muerto a causa de virus cuatro personas, que elevan a 1.775 la cifra de defunciones desde que se inició la pandemia hace un año.

Los 181 nuevos contagios confirmados por las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen los casos detectados con PCR o test rápidos de antígenos, hacen que el número total de positivos desde que se inició la pandemia asciendan ya a 102.529 personas en la provincia de Sevilla. Salud ha notificado este sábado la recuperación de 259 pacientes, con lo que son ya 73.537 las personas que en principio han superado la enfermedad.

La cifra de fallecidos este sábado es la segunda más baja que se ha registrado a lo largo de los últimos días y supone un descenso importante sobre las diez defunciones contabilizadas ayer.

En cambio, la presión en los hospitales de la provincia indica un leve incremento. Actualmente hay 209 personas ingresadas, de las cuales 56 están en la UCI, lo que supone que hay 12 hospitalizados más que ayer.

A nivel andaluz, este sábado se han notificado 890 nuevos contagios (486.380 en total desde el inicio de la pandemia) y 22 fallecidos (8.895 desde marzo del año pasado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios