Sevilla

Coronavirus: Segundo día consecutivo con casi 300 nuevos contagios en Sevilla

  • En la actualidad hay 266 personas hospitalizadas por el Covid-19, de las cuales 19 están en la UCI.

Varias personas aguardan en un centro de salud de Sevilla. Varias personas aguardan en un centro de salud de Sevilla.

Varias personas aguardan en un centro de salud de Sevilla. / juan carlos vazquez

La segunda ola de la pandemia del coronavirus en Sevilla sigue arrojando cifras alarmantes. Por segundo día consecutivo se han registrado casi 300 nuevos contagios en un solo día. En concreto y según los datos facilitados por la Consejería de Salud y familias, en las últimas 24 horas se han contabilizado 289 nuevos positivos por PCR, lo que eleva el número de personas infectadas desde el comienzo de la pandemia a 7.724.

En la jornada de ayer se registró un nuevo récord histórico, al superarse la barrera de los 300 contagios en un solo día -se contabilizaron 328 nuevos positivos por PCR), y hubo que lamentar una nueva víctima mortal. Este viernes no hay ningún fallecido, con lo que la cifra de defunciones totales se sitúa en 327. De los 7.724 contagiados totales, 1.654 han requerido su hospitalización y 181 su ingreso en la UCI, mientras que hay ya 3.406 personas curadas, 31 de ellas en las últimas horas.

Los datos de este viernes, aunque suponen un ligero alivio -hay 39 casos menos que los registrados ayer-, todavía no indican que se haya superado el pico de contagios de la segunda ola, a pesar de los llamamientos desde el Gobierno andaluz a extremar las precauciones y la petición del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a los andaluces para que eviten las reuniones "siempre que se pueda", aunque sean familiares.

En la provincia de Sevilla, hay actualmente 266 personas hospitalizadas -una más que ayer-, de las cuales 19 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que indica que hay también una persona más en este servicio que las que había ayer. Según los datos recopilados por la Administración andaluza, en los últimos siete días se han acumulado 1.145 nuevos positivos en la provincia de Sevilla y si se tienen en cuenta las estadísticas de los últimos 14 días, el número de contagios asciende a 2.359. De los diagnosticados en los últimos siete días, 229 han comenzado a sufrir los síntomas de la enfermedad en este periodo de tiempo, mientras que los diagnosticados con fecha de inicio de los síntomas en 14 días son 866 personas.

El ritmo de crecimiento de los enfermos ha hecho que la tasa de incidencia del Covid-19 siga aumentando y se sitúe en la actualidad en los 396,1 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos siete días se contabilizan 16 fallecidos por coronavirus en la provincia de Sevilla.

La Consejería de Salud ha informado igualmente que en la residencia Fonserrana de Algámitas hay ya 23 casos confirmados de Covid-19, y además se ha producido un fallecimiento en el centro de mayores de Utrera, mientras que en el resto de brotes detectados en la provincia no se ha registrado ningún cambio con respecto al parte facilitado en el día de ayer.

A nivel andaluz, este viernes se han contabilizado 1.617 nuevos positivos y seis nuevos fallecidos, con lo que la cifra total de muertos desde febrero pasado por el coronavirus es de 1.678. La parte positiva son las 494 personas que han superado la enfermedad en Andalucía en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de curados asciende a 22.539 en todo el periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios