Sevilla

Nuevo récord de contagios: Sevilla supera los 400 positivos en un solo día

  • La tasa de incidencia del Covid-19 en los últimos 14 días es de 138,7 por cada 100.000 habitantes

  • Sevilla está a la cabeza regional en número de hospitalizaciones, con 276 personas ingresadas, de las cuales 30 están en la UCI

Una sanitaria hace la prueba para el coronavirus a una mujer Una sanitaria hace la prueba para el coronavirus a una mujer

Una sanitaria hace la prueba para el coronavirus a una mujer / Efe

Nuevo récord de contagios de coronavirus en Sevilla. La provincia ha superado por primera vez desde el mes de febrero, cuando se detectó el primer caso, los 400 positivos confirmados por Covid-19 en un solo día y se han registrado además tres nuevos fallecimientos, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Así, en las últimas 24 horas se han contabilizado 407 nuevos positivos confirmados mediante PCR, lo que eleva el número de contagiados desde que comenzó la pandemia a 8.669 personas (ayer había 8.262). Este nuevo récord pone de manifiesto que aún no se ha alcanzado el pico de esta segunda ola de contagios en la provincia de Sevilla. Los tres nuevos fallecimientos que se han producido en las últimas horas elevan a 334 el número total de defunciones en la provincia desde que comenzó la pandemia.

La tasa de incidencia de los últimos 14 días es de 138,7 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos siete días se han diagnosticado 1.267 casos y han sido hospitalizadas 123 personas, de las cuales seis han ingresado en la UCI; mientras que si se tienen en cuenta los datos de 14 días hay 2.705 diagnosticados. Además, hay 936 personas diagnosticadas con fecha de inicio de los síntomas en las últimas dos semanas.

Sevilla, a la cabeza en número de hospitalizaciones

En la actualidad, hay 276 personas hospitalizadas en Sevilla por el coronavirus, lo que supone que en las últimas 24 horas hay 14 ingresos más que los registrados hasta ayer, de las cuales 30 están en la UCI, una más que ayer. Esto representa que Sevilla concentra el mayor número de pacientes hospitalizados de la comunidad autónoma; seguida de Málaga, con 233 hospitalizados (30 en la UCI); Cádiz, con 144 hospitalizaciones; y Granada, con 133 hospitalizaciones (10 en UCI).

Le siguen, Córdoba, con 127 hospitalizaciones (16 en la UCI); Jaén, con 56 hospitalizados (ocho en la UCI); Almería, con 47 personas hospitalizadas (13 en la UCI); y finalmente, Huelva, que es la que registra el menor número de hospitalizados por el Covid-19, con sólo ocho casos, de los cuales dos están en la UCI.

A nivel andaluz, por tanto, hay 1.024 pacientes confirmados que permanecen ingresados, de los cuales 136 están en la UCI.

La estadística facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta ofrece un dato esperanzador y es que, a pesar de los 407 nuevos contagios, se han registrado además 252 personas que se han curado en un solo día, lo que eleva a 3.707 las personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Un fallecido más en la residencia de Vitalia en Mairena del Aljarafe

En cuanto a los brotes, la Junta ha informado de que en la residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe hay ya 79 casos confirmados de Covid-19 y se ha producido un nuevo fallecimiento, con lo que ya son siete los mayores que han muerto por el coronavirus durante la segunda ola de la pandemia.

En la residencia de Utrera hay 85 casos confirmados, de los cuales 76 son mayores residentes en el centro y nueve trabajadores, mientras que el resto de brotes detectados no han experimentado ningún cambio en las últimas horas.

4 centros educativos cerrados en la provincia

La Consejería de Salud y Familias también ha ofrecido este martes datos sobre los centros educativos afectados por el coronavirus y así, según los datos recopilados hasta el 18 de septiembre, en la provincia de Sevilla se han producido cuatro "cierres totales" de un total de 1.624 centros, lo que representa un 0,24%.

Además, se ha procedido al cierre parcial de 64 aulas de las 18.439 existentes, lo que significa un 0,34%.

A nivel andaluz y 18 días después del inicio del curso escolar en los centros públicos, concertados y privados, la Junta ha confirmado que el "98,2% de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus". En la región se han contabilizado, hasta el 18 de septiembre, nueve cierres totales (de 7.099 centros, lo que supone un 0,12%); 168 aulas (de un total de 78.024, lo que representa el 0,21%) y en este periodo se han producido seis resperturas de instalaciones que se han visto afectadas por algún positivo en coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios