Sevilla

Covid Sevilla: las altas triplican a los nuevos contagios en una jornada con tres fallecidos

  • Continúan hospitalizadas 204 personas, de las cuales 45 están en la UCI.

Una enfermera vacuna a una adolescente en Sevilla.

Una enfermera vacuna a una adolescente en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Un total de 962 personas han superado el coronavirus en las últimas horas en la provincia de Sevilla, una cifra que triplica al número de contagiados en esta jornada, que ha sido de 247, aunque hay que lamentar otros tres fallecimientos a causa del Covid-19 en la provincia.

Según el balance diario facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, los 247 nuevos positivos por Covid registrados en Sevilla en esta jornada elevan a 172.606 la cifra de contagiados desde que inició la pandemia, de los cuales 12.303 han tenido que ser hospitalizados y 1.197 de ellos han pasado por la UCI debido a su gravedad.

El aspecto más positivo de la estadística diaria se encuentra en la cifra de personas que han recibido el alta, casi un millar en un solo día. Esos 962 pacientes recuperados elevan a 153.915 el número total de personas que han superado la enfermedad desde marzo de 2020.

Fallecidos en Sevilla

Lo negativo vuelven a ser los fallecidos y este sábado se han contabilizado otras tres defunciones, lo que eleva a 2.201 el número de víctimas mortales en la provincia de Sevilla desde el inicio de la pandemia.

La cifra de casos activos viene reduciéndose en los últimos días y así en esta jornada se sitúa en 16.490.

Por lo que se refiere a las personas hospitalizadas, este sábado hay 204 pacientes ingresados, de los cuales 45 están en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios