TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La quinta ola deja otro millar de contagios y cinco fallecidos

  • Crecen los pacientes hospitalizados hasta 236, de los cuales 42 están en la UCI.

  • La cifra de casos activos asciende a 16.997, lo que da muestra de la fuerza de la quinta ola en la provincia

Dos mujeres se abanican con sus mascarillas puestas.

Dos mujeres se abanican con sus mascarillas puestas. / juan carlos vázquez

La quinta ola del coronavirus sigue imparable. Por segundo día consecutivo se ha superado el millar de contagios de coronavirus, en una jornada en la que hay que lamentar el fallecimiento de cinco personas, según el balance diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En concreto, este viernes se han diagnosticado 1.154 positivos de Covid-19, lo que eleva a 157.314 la cifra total de contagiados en la provincia de Sevilla desde que se inició la pandemia. De este total de infectados, 11.651 han requerido su hospitalización y 1.151 han tenido que pasar por la UCI ante la gravedad de su estado.

En las últimas horas se han contabilizado además otras cinco defunciones a causa del coronavirus y en lo que va de semana han muerto ya 17 personas en Sevilla. La cifra total de fallecidos desde marzo de 2020 asciende ya a 2.077 personas.

La contundencia de la quinta ola también se sigue percibiendo en la cifra de hospitalizaciones, con 236 personas ingresadas este viernes en alguno de los hospitales de la provincia, lo que supone 13 pacientes más hospitalizados que los que había en la jornada de ayer. En la UCI hay 42 personas, tres más que ayer.

En la parte positiva, se han recuperado de la enfermedad 448 personas, duplicando casi la cifra de la jornada anterior, en la que habían superado el coronavirus 239 pacientes. Los casos activos de Covid en Sevilla se sitúan actualmente en 16.997, lo que muestra la fuerza con la que está castigando esta quinta ola.

Y mientras siguen creciendo los contagios sin que se doblegue la curva, la campaña de vacunación sigue avanzando. Así, se han administrado ya en la provincia de Sevilla un total de 2.414.696 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y hay 1.361.917 sevillanos con una dosis. Con la pauta completa de la vacunación hay ya 1.161.655 sevillanos.

A nivel andaluz, se han administrado más de diez millones de dosis y hay 5.101.944 personas con la pauta completa, lo que representa el 60,2% de la población de la comunidad autónoma, según los datos facilitados por la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios