Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Sevilla supera los 1.000 positivos y suben a 34 las víctimas mortales

  • En un solo día se han confirmado 140 contagios más, la cifra más elevada desde que comenzó la alerta sanitaria

  • Hay 470 personas ingresadas y otras 548 en seguimiento activo en sus domicilios

Sanitarios equipados con los trajes de protección traslada a una paciente.

Sanitarios equipados con los trajes de protección traslada a una paciente. / Antonio Pizarro

La peor jornada desde que comenzó la alerta sanitaria del coronavirus. Sevilla ha superado la barrera del millar de positivos, en concreto, se han contabilizado en las últimas horas un total de 1.052 positivos por Covid-19, lo que supone 140 casos más que los registrados en el día de ayer, y además la cifra de fallecidos en la provincia asciende a 34, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

De las 1.052 personas que han dado positivo, 470 están ingresadas, lo que supone 73 personas más en las últimas 24 horas, y otras 548 están en seguimiento activo en sus domicilios (63 más que las contabilizadas ayer). Además, hay 82 personas que han recibido el alta en Sevilla y otras 18 que se han curado.

El domingo el número de positivos en Sevilla era de 912, mientras que 397 personas estaban ingresadas y otras 485 estaban en seguimiento activo en sus domicilios.

Precisamente este lunes, el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) ha informado de la muerte de una tercera persona con coronavirus. En este caso, la víctima tenía 87 años y sufría algunas patologías previas

Hasta ahora, sólo Málaga había superado la barrera del millar, al contabilizar 1.321, mientras que Granada está muy próxima (963 infectados). A una mayor distancia se encuentran ya Jaén (599 contagios), Córdoba (572), Cádiz (507), Almería (223), mientras que Huelva sigue siendo la provincia con menor incidencia, con 168 contagios.

La Consejería Salud y Familias ha informado de que, a nivel regional, hay 723 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, con lo que el número total de afectados en Andalucía asciende a 5.405 personas. Hay 2.671 ingresados, 216 en la UCI, y el número de fallecidos en Andalucía asciende a 236.

En la parte positiva, hay 455 pacientes que han recibido el alta hospitalaria y otros 155 que se han curado ya en Andalucía.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología, ha recordado la Consejería de Salud, que ha indicado asimismo que se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

De otro lado, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha atendido desde el 25 de febrero hasta el día de ayer, un total de 133.725 consultas de los andaluces por coronavirus.

Por centros, los operadores y profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y técnicos de emergencias) que se encuentran en los centros coordinadores del 061 han resuelto en este periodo 36.289 solicitudes de los ciudadanos, 831 de ellas durante la jornada de ayer (siendo el 18,6% de las mismas informativas o de consultas epidemiológicas y el 81,4% asistenciales). En este mismo periodo, Salud Responde ha gestionado 97.436 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 1.448 en el día de ayer.

A través de la App de Salud Responde se han recibido desde el inicio de la crisis 500.381 consultas al apartado de información sobre coronavirus, 138.294 de ellas para realizar el test rápido incorporado el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios