TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla recibe la Nochevieja con otro récord de 4.118 contagios en un solo día y seis fallecidos

  • La cifra de casos activos en la provincia supera los 27.000 y hay 265 personas hospitalizadas, 39 de ellas en la UCI

Dos personas circulan en bicicleta con sus mascarillas.

Dos personas circulan en bicicleta con sus mascarillas. / juan carlos vázquez

La sexta ola no da tregua y recibirá el año nuevo con otro récord histórico de contagios en toda la pandemia. Si ya en los últimos días se había superado en varias ocasiones la barrera de los 2.000 positivos, la cifra de contagios que ha notificado hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta no deja lugar a dudas. Son 4.118 nuevos casos de Covid-19 notificados en un solo día, la máxima registrada desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo de 2020. Y la situación también es preocupante en el resto de las provincias andaluzas, con 3.175 positivos en Málaga, o los 2.312 de Cádiz, y el resto de las provincias superando el millar de contagios, con la única excepción de Huelva, que ha registrado 940 positivos. El total de casos confirmados en Andalucía este día de Nochevieja asciende a 15.471 positivos.

En Sevilla se han producido además en las últimas 24 horas otras seis defunciones por el Covid-19, lo que eleva a 2.374 la cifra de fallecidos desde que comenzó esta pesadilla.

De los más de 4.000 casos de coronavirus detectados en Sevilla a lo largo de toda la pandemia, 13.471 enfermos han necesitado su hospitalización en algún momento y 1.305 han pasado por la UCI. Desde el inicio, se han infectado ya en la provincia un total de 210.326 personas.

Actualmente hay 265 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia, lo que supone seis personas más que ayer, mientras que en la UCI permanecen 39 enfermos, la misma cantidad que en la jornada de ayer. También sigue siendo escaso el número de personas que se han recuperado en las últimas horas de la enfermedad, son 121, una cifra muy pequeña en comparación con el volumen de nuevos infectados.

De esta forma, el número de casos activos en la provincia se sitúa en 27.794 frente a los 23.803 que se contabilizaban en la jornada de ayer.

Precisamente, ayer hubo otro nuevo récord de contagios, con 2.674 nuevos positivos en un solo día, lo que suponía ya 100 infectados más que el anterior récord, que se produjo el día de Nochebuena, con 2.570 casos, y tan sólo unos días antes de Nochebuena se había superado igualmente la barrera de los dos millares de contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios