Sevilla

Coronavirus en Sevilla: La provincia suma 99 nuevos contagios y supera los 300 en la última semana

  • Desde el 1 de abril no se había registrado una cifra similar de contagios en un solo día.

  • El número de casos confirmados por Covid-19 en Sevilla desde que comenzó la pandemia se sitúa en 3.300.

Realización de pruebas PCR en el autocovid de Los Bermejales. Realización de pruebas PCR en el autocovid de Los Bermejales.

Realización de pruebas PCR en el autocovid de Los Bermejales. / José Ángel García

Llamémoslo rebrotes o la segunda ola, pero lo cierto es que el número de contagios por coronavirus sigue creciendo cada día en Sevilla, donde se han contabilizado en las últimas 24 horas 99 nuevos positivos por PCR,  según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Con estos datos, en tan sólo una semana se han registrado en la provincia de Sevilla un total de 339 nuevos afectados por el Covid-19, lo que supone un retroceso a niveles que no se veían desde que se acordó el estado de alarma y el confinamiento de la población.

Los datos facilitados por la Administración autonómica ponen de manifiesto que desde que comenzó la pandemia hay 3.300 casos confirmados por PCR en Sevilla, con los 99 registrados en las últimas 24 horas, de los cuales 1.242 han requerido su hospitalización (tres más que ayer) y 156 su ingreso en la UCI. En estos momentos, hay sólo 14 personas hospitalizadas en Sevilla, tres de ellas en la UCI), aunque afortunadamente el número de fallecidos se mantiene en 290 y el de personas que han superado la enfermedad en 2.958.

Para busca una cifra similar de contagios en Sevilla hay que remontarse a los peores momentos de la pandemia, cuando los expertos señalaban que se iba alcanzado el pico de la enfermedad, y así el 1 de abril se contabilizaron en Sevilla 96 contagios en un solo día, cuando entonces el número de afectados ascendía 1.215 personas y sólo se habían registrado 55 fallecimientos -19 de ellos ese mismo día-. Al día siguiente, 2 de abril, hubo otros 156 nuevos afectados y dos nuevos fallecidos, y el 3 de abril otros 91 contagios.

Los últimos días del mes de marzo también fueron muy alarmantes, registrándose el 30 de marzo otros 140 contagios y cuatro fallecidos, o los 122 contagios del 28 de marzo y los 108 del 25 de marzo.

A nivel regional, los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud y Familias muestran un incremento de 455 nuevos contagios en un solo día, de los cuales el mayor crecimiento se ha registrado en las provincias de Málaga y Sevilla, con 126 casos en la primera y los ya mencionados 99 de Sevilla. En la actualidad hay 171 pacientes confirmados por Covid-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los cuales 34 se encuentran en la UCI, y se han registrado cinco nuevos fallecimientos, tres de ellos en Almería, uno en Cádiz y otro en Granada, que elevan el total de víctimas mortales en la región a 1.464. En la parte positiva, destaca que hay 115 nuevas personas que se han curado, con lo que son ya 17.051 los pacientes que han superado la enfermedad en la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios