Sevilla

El coronavirus se mantiene estable en Sevilla pero repunta el número de hospitalizados

  • La provincia lidera en Andalucía el número de positivos, por encima de 200, pero la incidencia acumulada sigue bajando, hasta los 128 casos por 100.000 habitantes

Varias personas pasean por el Puente de Triana

Varias personas pasean por el Puente de Triana / Juan Carlos Vázquez

Sevilla vuelve a superar los doscientos contagios por Covid y registra otros siete fallecidos. Las últimas horas dejan, concretamente, 204 positivos detectados por pruebas diagnósticas, lo que supone un incremento respecto al día previo, cuando hubo 126, y más del cuádruple de los que se confirmaron el martes, cuando se registraron apenas 50 casos, la cifra más baja desde mediados de diciembre. No obstante, y pese a este repunte, los contagios diarios se mantienen en la línea de estabilidad iniciada hace ya más de dos semanas.

Desde que se comunicara el primer caso en febrero de 2020, un total de 100.691 personas han dado positivo en la provincia de Sevilla. Pese al aumento detectado en las últimas 24 horas, la tasa de incidencia acumulada continúa bajando, de forma que está en los 128 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y aún por debajo de la tasa registrada en Andalucía, que es de 134,8.

A nivel regional, la provincia se sitúa de nuevo como la provincia andaluza que ha registrado el mayor número de casos confirmados. Le sigue muy de cerca Málaga, con 193. También por encima de los 100 casos se sitúan Granada, con 146; Cádiz, con 132; y Almería, con 126. Y ya por debajo del centenar de diagnósticos se encuentran Córdoba, Jaén y Huelva, con 78, 76 y 35 positivos, respectivamente.

También el balance de hospitalizados ha experimentado una leve subida. En estas 24 horas, un total de 29 personas han necesitado ser encamadas y otras siete han sido trasladadas a la unidad de Cuidados Intensivos. Esto hace que el número de pacientes ingresados suba este jueves hasta 274, seis más que el día previo, mientras que en las UCI la cifra de personas atendidas ha pasado de las 75 de ayer a las 72 actuales.

Respecto a la cifra de deceso, los siete fallecimientos notificados hoy por la Consejería de Salud elevan a 1.708 el total de muertes que acumula ya la pandemia en Sevilla.

La noticia positiva es que el número de pacientes recuperados continúa siendo muy superior al de contagiados. Son 363 los enfermos de Covid que han conseguido curarse en las últimas 24 horas y, con ellos, el total de personas que han superado el virus asciende ya a 70.477.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios