Balance Covid-19

Sevilla registra el mayor número de nuevos contagios de Andalucía, sólo por detrás de Málaga

  • Sevilla suma 897 nuevos positivos, con diez hospitalizados más

  • Ya hay más de un millón de personas en la provincia que han completado la pauta de vacunación

Una joven recibe la vacuna en Sevilla.

Una joven recibe la vacuna en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El número de nuevos positivos en Covid-19 se mantiene de nuevo en la provincia de Sevilla en cifras muy preocupantes. Según el último balance de la Consejería de Salud, en el día de ayer se contabilizaron 897 nuevos positivos, una cifra mayor que la del día previo, cuando fueron 854 nuevos casos.

Se da la circunstancia además que esos 897 nuevos positivos en Covid son la segunda cifra más alta de todas las provincias andaluzas, sólo superada por la de Málaga, en plena campaña turística, donde se alcanzaron los 1.284 nuevos positivos.

Así, la tasa de incidencia en Sevilla ha pasado de 387,8 casos por cada 100.000 habitantes a 407,6, por debajo de la media andaluza, que supera ya los 554 casos.

La incidencias más altas son en la capital (437) y el distrito Aljarafe (425 casos por cada 100.000 habitantes), mientras que en la zona Norte de la provincia está en 403; 361 en la Sierra Sur y 359 en el distrito sanitario Este. Dos municipios siguen sobrepasando la tasa de los mil casos: Tocina y Villanueva del Río y Minas.

Entre los nuevos brotes, destaca el confirmado por la Consejería vinculado a Médicos Internos Residentes (MIR) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con 4 positivos hasta el momento.

Hay diez personas más que han tenido que ser ingresadas en hospitales de la provincia, con lo que la cifra de hospitalizados se eleva en estos momentos a 169,  la mas alta de todas las provincias.

En las UCI sevillanas se encuentran 39 personas con Covid, una más desde ayer, un día, eso sí, en el que no hubo que sumar ningún fallecido a los 2.058 que se relacionan con el coronavirus desde que se inició la pandemia.

Hay 255 recuperados más, hasta un total 136.219 vecinos de la provincia que han pasado y superado la enfermedad.

Uno de los datos más positivos del balance diario de la Consejería de Salud y Familias es el de las vacunas. Sevilla superó ayer ya el millón de personas que han completado la pauta, con las dos dosis. En concreto, son 1.094.045 habitantes, frente a los 913.000 inmunizados que se contabilizaban el día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios