Sevilla

Coronavirus Sevilla: Octubre arranca con un descenso de positivos y seis muertes

  • Sevilla, con 307 casos confirmados, se vuelve a situar como la provincia andaluza con mayor número de positivos en las últimas 24 horas

  • El centro de mayores de Vitalia en Mairena suma ya nueve fallecidos

Dos mujeres, por el centro de Sevilla.

Dos mujeres, por el centro de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Octubre arranca con una leve caída en el número de contagios. Las cifras difundidas este jueves por la Consejería de Salud y Familias registran 307 nuevos casos confirmados de Covid-19 desde ayer, una cifra que supone 30 casos menos de los que se notificaron el miércoles y que sube a 11.588 el total de personas infectadas por el virus desde que comenzó la pandemia y diagnosticadas mediante una PCR. 12.318 si a ellas se suman los casos confirmados mediante otras pruebas. 

En el capítulo de personas que han superado la enfermedad, la provincia acumula un total de 5.233 desde el inicio de la crisis de las que 45 que se han sumado en la última jornada. Por otro lado, en cuanto a la hospitalización hay diez pacientes menos ingresados respecto a ayer (346), pero en el acumulado la cifra ha sumado en las últimas horas 28 ingresos más (2.053), tres de ellos en la UCI (198).

Más negativa es la cifra de fallecidos. Por cuarto día consecutivo, la provincia vuelve a sumar víctimas mortales a consecuencia de la pandemia. Las seis notificadas en las últimas horas elevan el total hasta las 374, repartidas por más de medio centenar de municipios.

Los casos activos siguen subiendo y a día de hoy son 6.711, con una tasa de contagio en los últimos 14 días de 179 casos por cien mil habitantes. Sólo en la última semana ha sido confirmados 1.417 positivos, repartidos entre 83 municipios de la provincia.

En cuanto a los brotes, Salud ha notificado 23 focos detectados en la última semana y que suman un total de 133 casos. Por distritos, destaca el área sanitaria Este, con nueve brotes de 11, 6, 6, 6, 5, 9, 5, 7 y 6 casos. Le sigue la capital con cuatro de 6, 3, 1 y 3 positivos y el Aljarafe con otros cuatro de 6, 6, 4 y 3 casos. Los distritos Sevilla Norte y Sur suman tres brotes cada uno de 3, 9 y 6 casos y 6, 13 y 3, respectivamente.

Por otro lado, en las últimas horas hay que lamentar la muerte de dos usuarios más de la residencia de mayores de Vitalia en Mairena del Aljarafe, que suma ya nueve víctimas y un total de 79 contagios. En Utrera, el brote registrado en el centro de mayores que gestiona en el municipio el grupo Reif reúne ya 99 casos confirmados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios