Sevilla

Coronavirus: Sevilla vive otra jornada trágica con 28 fallecidos en un día

  • Es la segunda cifra de muertes más alta notificada desde que estalló la pandemia tras los 32 decesos comunicados hace diez días

  • Salud informa de 852 positivos y 273 curados en las últimas 24 horas

Un médico  atiende a un enfermo de coronavirus en un hospital.

Un médico atiende a un enfermo de coronavirus en un hospital. / EP

La provincia de Sevilla ha vuelto a vivir este martes otra de sus jornada más trágicas desde que comenzase la pandemia de coronavirus. Así lo atestigua la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha  notificado hasta 28 defunciones en solo 24 horas, la segunda cifra más alta registrada desde que estalló la crisis tras la alcanzada hace diez días, el pasado 31 de octubre, cuando se notificaron 32 decesos. 

Las últimas 28 defunciones elevan la cifra total de muertes por coronavirus a 638 y suponen el 1,43% del total de los afectados.

No obstante, y pese al incremento de los fallecimientos por coronavirus, el parte diario de la Junta ha dado este martes un respiro en cuanto a los nuevos positivos. En las últimas 24 horas, el número de contagios confirmados ha bajado considerablemente respecto a la jornada previa. Salud ha notificado 852 contagios, que suponen 191 menos que el lunes. El total de positivos desde que estalló la pandemia se eleva hasta los 43.552 ( 42.696 si sólo se tienen en cuenta los diagnosticados mediante PCR y test de antígenos.

Las hospitalizaciones, sin embargo no dan tregua, y este martes a Salud ha notificado otros 107 ingresos más que en cifras reales se traducen en 889 pacientes hospitalizados, de los cuales 112 son atendidos en las unidades de Cuidados Intensivos. La presión asistencial crece por momentos y los centros sanitarios sevillanos siguen adaptando espacios para ganar camas dedicadas a la atención de estos pacientes.

Por otro lado, el número de personas que se han curado de la enfermedad es ya superior a 12.000 (12.188) tras sumar 273 altas epidemiológicas más en las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios