Sevilla

Coronavirus Sevilla: 13 muertos en un día en el que vuelven a subir los hospitalizados

  • El número pacientes con Covid ingresados se eleva hasta los 271, de los que 79 está en la UCI

  • La tasa de contagio se mantiene invariable tras sumar 339 nuevos positivos

Dos sanitarios bajan en camilla a un paciente a las puertas de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío.

Dos sanitarios bajan en camilla a un paciente a las puertas de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío. / José Ángel García

Todavía no se puede bajar la guardia frente al Covid 19. Cuando todo parece indicar que la pandemia se estabiliza, la cifra de nuevos fallecidos notificada este martes hace poner los pies en la tierra. La Consejería de Salud y Familias ha informado de nuevos 13 fallecidos en las últimas 24 horas, tras un fin de semana en el que no se habían contabilizado nuevas víctimas. El número acumulado desde que estalló la pandemia está cerca de alcanzar los 2.000, siendo a día de hoy de 1.958.

También aumenta el volumen de pacientes hospitalizados. Según los datos oficiales, en las últimas horas se han registrado 92 nuevos ingresos. Esto hace que desde que estalló la crisis sanitaria sean ya más de 10.000 (10.088) las personas han requerido hospitalización y de ellas, 970 han debido pasar por una UCI debido a su gravedad, nueve en las últimas horas.

Tras los ajustes por las altas y los fallecidos, en total, en los hospitales sevillanos hay en estos momentos 271 pacientes ingresados, de los que 79 en UCI.

Por otro lado, los nuevos casos se mantienen por debajo de 500. En concreto, este martes 339 más, lo que eleva el total desde febrero de 2020 a 121.357. Eso supone que el 6,1% de la población de la provincia ha contraído el virus. 

El informe diario que facilita la Administración sanitaria autonómica da cuenta además de 107.063 curados tras los 899 que han sido dados de alta en las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios