DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus Sevilla: El número de pacientes hospitalizados se mantiene por encima del centenar

Varias personas y sanitarios en unos de los accesos a las Urgencias del Virgen del Rocío.

Varias personas y sanitarios en unos de los accesos a las Urgencias del Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

Los ingresos por coronavirus en los hospitales de la provincia de Sevilla se mantienen estables, aunque por encima del centenar. Según el último comunicado remitido por la Consejería de Salud y Familias, en los hospitales sevillanos hay en estos momentos 106 pacientes ingresados por SARS-CoV-2, de las que que 35 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al agravamiento de su estado de salud.

La estabilidad en los ingresos hospitalarios se acentúa en el hecho de que a lo largo del fin de semana sólo se han registrado tres nuevos ingresos por covid-19, que hacen un total de 11.142 personas las que han tenido que ser hospitalizadas desde hace ya un año y medio al contraer la enfermedad.

El número de víctimas mortales también se mantiene a raya y la provincia suma su cuarta jornada sin notificar muertes por Covid, lo que hace que la mortalidad se quede en los 2.046 decesos que se alcanzaron el jueves pasado cuando se notificaron tres óbitos.

Lo que sí sigue aumentando, aunque de manera más ralentizada que en los días precedentes, pese a que el parte oficial de hoy recoge datos de las últimas 48 horas, es el número de contagio. Desde el sábado se han registrado 338 nuevos positivos. Una cifra inferior a la anotada el sábado, cuando fueron 458, la cifra más alta desde principios de junio. No obstante, las 338 personas que han dado positivo en las últimas horas hacen que el total de sevillanos que se han infectado de Covid desde que estalló la pandemia sea ya superior a 140.000, el 7% del total de la población que vive en la provincia. 

En el caso de los curados, Salud ha notificado un dato más que optimista, con 390 altas nuevas. Con todo ello, son 132.774 las personas que han logrado superar la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios