DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Segundo día sin fallecidos pero repuntan los hospitalizados

  • Los centros sanitarios de la provincia suman 20 ingresos más en 24 horas

  • La jornada se cierra con 388 nuevos positivos

Realización de test durante el cribado aleatorio en Écija.

Realización de test durante el cribado aleatorio en Écija. / Juan Carlos Vázquez

Otra jornada sin fallecidos en Sevilla por Covid-19, la segunda consecutiva, pero que deja un repunte de hospitalizados, 20 más en sólo 24 horas. La semana arranca en festivo y, como viene siendo habitual los lunes, con un descenso en el número de contagios notificados. En concreto, 388 positivos que elevan a 16.762 el total de sevillanos afectados por el virus desde el pasado febrero, y que se sitúan por debajo de la media diaria alcanzada la semana pasada que superó los 500 casos.

Destaca el aumento de la presión hospitalaria tras varios días de bajada. Los hospitales públicos se Sevilla han sumado en las últimas 24 horas una veintena de nuevos ingresos, con los que el total de pacientes hospitalizados por complicaciones de su infección de coronavirus asciende hasta los 310 -ayer eran 290-, eso sí, sin nuevos enfermos en la UCI, que se mantienen con 42 pacientes.

A la espera de confirmar mañana las localidades donde se han producido estos contagios (no se dan durante el fin de semana), también se han contabilizado 46 curados más, lo que eleva la cifra total desde que comenzara la pandemia a 6.164, lo que supone casi el 36,7% del total de casos registrados en la provincia.

Hay que recordar que durante el puente del 12 de octubre, se han contabilizado en Sevilla un total de 1.375 casos en tres días, lo que supone el 8,2% desde que comenzara la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, en las últimas horas, no se han registrado nuevos brotes y sólo hay cambios en el registrado en la residencia Fonserrana de Algámitas, donde ascienden a 26 los positivos, entre los que se incluyen 23 residentes y 3 trabajadores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios