Sevilla

Coronavirus Sevilla: Bajan drásticamente los contagios aunque se suman ocho fallecidos

Un grupo de turistas en el entorno del Alcázar de Sevilla.

Un grupo de turistas en el entorno del Alcázar de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La provincia de Sevilla ha logrado reducir sus contagios por coronavirus drásticamente en los últimos tres días. Habría que desplazarse a las cifras de hace un mes para encontrar datos similares a los que la Consejería de Salud y Familias ha registrado este miércoles.

En concreto, en las últimas 24 horas se han sumado 317 nuevos positivos por Covid. Supone una reducción de 609 contagios si se compara con la actualización del pasado miércoles. Esta caída en el número de afectados por la enfermedad también ha repercutido en la tasa de incidencia acumulada que se sitúa en estos momentos en la provincia de Sevilla en los 432,4 casos por cada 100.000 habitantes, 34 puntos menos con respecto al día anterior. El dato negativo es que se han registrado en tan solo una jornada ocho nuevos fallecidos por la enfermedad.

Por su parte, la presión hospitalaria comienza a estabilizarse aunque suma este miércoles 51 ingresos más que se traducen, tras los ajustes de altas y fallecimientos, en seis pacientes más que ayer en planta (286) y 49 enfermos graves en la UCI. 

Además, la Junta ha notificado la mayor cifra de curados de la quinta ola con más de un millar de altas (1.038) en un solo día, quedando el total desde que empezó la pandemia en 143.343.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios