FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: Otra decena de muertes empañan la desescalada en Sevilla

La terraza de un bar en la capital durante el pasado mes de junio.

La terraza de un bar en la capital durante el pasado mes de junio. / Juan Carlos Muñoz

Los nuevos contagios se estabilizan, pero la elevada cifra de fallecimientos sigue empañando la mejoría en la evolución de la pandemia en la provincia. Así, este jueves hay que lamentar otros diez fallecidos por coronavirus, que elevan la cifra total de víctimas mortales a 2.182 desde que comenzase la pandemia, y que invitan a la cautela en esta nueva fase de desescalada anunciada por la Junta de Andalucía, que aplica desde la pasada medianoche las nuevas medidas de prevención que se centran en la ampliación de los horarios de los establecimientos de hostelería y restauración -incluido el ocio nocturno- y el aumento de los aforos en los congresos y salones de celebraciones.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, se mantienen en la línea de los días previos, aunque repuntan respecto a la cifra del día anterior. Aún así, es notable la bajada de la incidencia del virus entre la población sevillana, que ha pasado en 24 horas de los 292 casos por 100.000 a los 270,5 actuales. En términos absolutos se han confirmado 359 nuevos casos en la última jornada, que dejan un acumulado de 172.068 afectados por el virus desde que se confirmara el primer caso en la provincia en febrero de 2020.

La situación en los hospitales se mantiene prácticamente idéntica a la de ayer, pese a los nuevos 31 ingresos que ha notificado hoy la Consejería de Salud y Familias. Tras los ajustes de las altas y las muertes, el número de camas ocupadas por pacientes Covid se mantiene idéntico al de ayer, 230, mientras en la UCI hay una persona menos, 43 en total. Estas cifras hacen que 12.265 personas hayan necesitado atención médica para aliviar los síntomas de la enfermedad y 1.191 de ellos hayan sido ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro de ellos en el último ejercicio. 

Por su parte la cifra de curados vuelve a a duplicar a la de nuevos positivos. En las últimas horas se han concedido 658 altas en la provincia que hacen que desde marzo de 2020 un total de 152.217 sevillanos hayan conseguido superar el coronavirus, aunque muchas de ellas todavía sufren las secuelas del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios