DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus: Sevilla suma en la última semana casi la cuarta parte de los contagios totales

  • La provincia registra 2.378 positivos y 18 fallecidos en siete días frente a los 10.459 casos y 348 defunciones de toda la pandemia

Una sanitaria toma muestras en el cribado de test que se está realizando en la localidad sevillana de Casariche.

Una sanitaria toma muestras en el cribado de test que se está realizando en la localidad sevillana de Casariche. / juan carlos vázquez

Las cifras que acumula Sevilla en la última semana siguen augurando que lo peor de esta segunda ola del coronavirus todavía no ha pasado. En los últimos siete días la provincia ha registrado 2.378 contagios de Covid-19 y 18 fallecidos. Los casos positivos representan casi una cuarta parte de los contagios totales que se han contabilizado desde que se inició la pandemia, ya que en total hay 10.459 personas que han dado positivo y la cifra de muertes relacionadas con la enfermedad se sitúa en 348 personas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El balance que se ofrece a diario reflejó ayer, no obstante, un leve descenso de los contagios. La provincia de Sevilla sumó ayer otros 240 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que eleva el número de afectados desde que comenzó la pandemia a 10.459 personas.

Sevilla ha superado en cuatro ocasiones durante esta última semana los 400 casos positivos de coronavirus, unas cifras récord que no se alcanzaron en la primera ola de la pandemia. El sábado hubo 447 nuevos positivos y cinco fallecidos, mientras que el viernes fueron 438 los nuevos contagios, 405 el miércoles y 407 el martes.

Durante el fin de semana suele producirse un descenso en los datos de contagios, dado que en estos días no se registran todos los casos, como ocurre los días laborables, por lo que los lunes vuelve a producirse generalmente un incremento de la cifra al contabilizarse los registros completos del fin de semana anterior.

La parte positiva de los datos facilitados ayer está en que no se ha producido ningún nuevo fallecimiento, con lo que la cifra de defunciones se mantiene en 348. Además, hay otras 48 personas que ayer habían superado la enfermedad, con lo que el número de curados desde que se inició la pandemia se eleva ya a 4.588 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios