TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los contagios suman otro medio millar en una jornada sin fallecidos

Varias personas en el entorno hospitalario del Macarena, con una ambulancia al fondo.

Varias personas en el entorno hospitalario del Macarena, con una ambulancia al fondo. / Juan Carlos Vázquez

Los contagios por coronavirus en la provincia de Sevilla vuelven hoy a sumar casi otro medio millar de casos en una jornada sin fallecidos. Es la cifra diaria más baja desde el martes tras dos días seguidos -el miércoles y el jueves- al borde de los 600 positivos. Los 488 casos de hoy son, por tanto, 79 positivos menos que ayer, pero que sirven para seguir elevando la tasa de contagio, que suma casi 10 puntos en 24 horas hasta los 193 casos.

Por su parte, la presión hospitalaria también sigue al alza, aunque de forma más moderada que el día previo. En las últimas horas se ha ocupado seis camas más con pacientes Covid en planta, pero hay uno menos en la UCI, es decir, a día de hoy hay 311 hospitalizados frente a los 305 de ayer y 68 en Cuidados Intensivos.

Este viernes son dos los parámetros positivos en el parte diario de la Junta. A las cifras de curados, que siempre aportan la mejor cara a la evolución de la pandemia, hoy hay que sumar que no se haya registrado ningún fallecimiento por lo que el total de decesos desde que comenzó la crisis se mantiene en 1.858. Los curados suponen el 78% del total de infectados tras alcanzar el total de 85.984 al añadir 424 altas en 24 horas.

Nuevos cribados en seis municipios

La Consejería de Salud y Familias, dentro de su plan para controlar la evolución epidemiológica del coronavirus en la provincia, ha anunciado la realización de nuevos cribados poblacionales en seis nuevos municipios, tras la decisión tomada por el Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Concretamente, las pruebas se van a realizar en los próximos días en las localidades de Cañada del Rosal, Los Corrales, Martín de la Jara, Bollullos de la Mitación, Guillena y El Cuervo.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios