FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: Sólo dos pacientes Covid en UCI en Sevilla y 900 casos aún activos

Una concurrida Avenida de la Constitución en una imagen reciente.

Una concurrida Avenida de la Constitución en una imagen reciente. / José Ángel García

Los hospitales de la provincia de Sevilla siguen vaciándose de pacientes con Covid-19, gracias a la menor transmisión del virus. En la actualidad, sólo 20 camas de hospital están ocupadas por personas con coronavirus, cuando hace un mes eran más del doble (52 el día 8 de octubre) y, en el pico de la quinta ola, a mediados de agosto, llegó a haber más de 300 a la vez. En las unidades de cuidados intensivos, por su parte, hay dos sevillanos actualmente en estado crítico. Llegó a haber más de 50 simultáneamente.

Todo, en un día en el que la Consejería de Salud y Familias ha comunicado 38 nuevos casos en 24 horas. Los casos considerados activos, es decir, el resultado de restar al total de afectados el número de muertos y de curados, se ajustan a 926 y bajando.

Por contra, se han vuelto a registrar víctimas mortales. Salud ha informado de tres fallecimientos en las últimas 24 horas que hacen un total de 2.327 desde marzo de 2020. Los curados en el mismo periodo de tiempo han crecido en 55 personas, hasta las 173.970 en el acumulado.

Mientras, la incidencia acumulada ha vuelto a bajar tras un leve repunte ayer y se sitúa en los 19,8 cada por 100.000 habitantes en 14 días. Un punto menos en 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios