Primer mapa del impacto del virus en Sevilla por distritos sanitarios

Coronavirus en Sevilla: La capital acumula 828 positivos, casi la mitad del total de la provincia

  • En el distrito sanitario Aljarafe hay 311 contagios; 295 en Sevilla Sur; 127 en Sevilla Norte y 101 en el distrito Sevilla Este

Una señora es trasladada al hospital Virgen Macarena por un sanitario.

Una señora es trasladada al hospital Virgen Macarena por un sanitario. / Juan Carlos Vázquez

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha ofrecido este lunes por primera vez, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, los datos de las personas que han dado positivo distribuidos por los diferentes distritos sanitarios. De los cinco distritos sanitarios que hay en la provincia, el distrito sanitario de Sevilla, que abarca el área sanitaria de la capital hispalense, acumula 828 positivos, lo que supone casi la mitad de los 1.663 contagios que hay contabilizados en la provincia.

El distrito Aljarafe (que incluye las zonas básicas de salud de Sanlúcar la Mayor, Olivares, Camas, Castilleja de la Cuesta, Tomares, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río y Pilas) es el segundo con más personas infectadas, con 311. 

Le siguen el distrito sanitario Sevilla Sur (Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que engloba las zonas de salud básicas de Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Arahal, Morón de la Frontera y Montellano), con 295 casos positivos.

Mapa por distritos. Mapa por distritos.

Mapa por distritos. / Departamento de Infografía.

Por su parte, el distrito Sevilla Norte, que incluye las zonas básicas de salud de Santa Olalla de Cala, Guillena, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alcalá del Río, La Algaba, La Rinconada, Brenes, Cantillana, Lora Del Río, Carmona y Los Alcores, acumula 127 positivos por Covid-19.

Por último, el distrito Sevilla Este (AGS de Osuna, que engloba las zonas básicas de Osuna, La Luisiana, Écija, Marchena, Estepa, la Puebla de Cazalla y el Saucejo), es el que cuenta actualmente con el menor número de casos positivos de la provincia, con 101 contagios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios