FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Nuevo récord de coronavirus en Sevilla con 4 muertos y 199 contagios más

  • Los hospitales sevillanos cuentan con 182 pacientes ingresados de los que 19 están en la UCI

Nuevo récord de coronavirus en Sevilla con 199 contagios más y 4 muertos

Nuevo récord de coronavirus en Sevilla con 199 contagios más y 4 muertos

Día negro con cuatro fallecidos por coronavirus en Sevilla en otra jornada en la que la cifra de contagios diarios sigue escalando, alcanzando este viernes un nuevo máximo desde que comenzó la pandemia, con 199 positivos confirmados en 24 horas. 

Con estos datos, el número de víctimas mortales en la provincia alcanza las 309, de las que 10 se han registrado en la última semana. A este aumento de fallecimientos en la última jornada hay que añadir otro crecimiento, el de los contagios, puesto las últimas horas han sumado otros 199 positivos más, marcando un nuevo reto en el número de positivos diarios. Eso hace que Sevilla cuente ya con 6.211 contagios detectados por PCR desde que comenzaron a hacerse pruebas, que se elevan hasta los 6.885 si se añaden las infecciones confirmadas mediante test serológicos.

En los hospitales, la presión también sigue creciendo y, a día de hoy, son 182 los pacientes ingresados (19 de ellos en UCI), tras requerir ingresos hospitalarios 92 personas desde el pasado lunes. En las últimas 24 horas se han registrado 14 hospitalizaciones nuevas en la provincia. Por su parte, ningún paciente ha logrado superar el virus en la última jornada por lo que el número de curados se mantiene en los 3.234.

La situación en residencias de mayores y centros sociosanitarios

La Junta de Andalucía ha actualizado los datos sobre brotes activos en las residencias de mayores y cetros sociosanitarios de la provincia. En el foco declarado en la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe son ya 49 los casos confirmados (40 residentes y 9 trabajadores). Por su parte, en el brote de la residencia de discapacitados Mater et Magistra, también de Mairena del Aljarafe, los residentes contagiados se elevan a 28 y son 22 los trabajadores afectados. En el asilo municipal de Algámitas, gestionada por Fonserrana, son 16 los positivos confirmados, con 13 residentes y 3 trabajadores; mientras que en la residencia de Utrera se han registrado 18 contagios, todos entre residentes.

Por otro lado, las pruebas rápidas realizadas a los residentes del centro de personas mayores Ballesol Azalea de Sevilla Este, donde han resultado contagiados un anciano y una trabajadora, se han saldado únicamente con dos casos de usuarios que han desarrollado anticuerpos y, por tanto, han pasado ya la enfermedad.

En este centro, la dirección había informado a las familias de los residentes que uno de ellos "fue trasladado al hospital por otra patología" ajena al Covid-19 y, pese a no presentar síntomas de dicho virus, "ha sido confirmado como positivo de Covid-19". "Hasta la fecha, este residente ha hecho vida en su habitación y apenas se relaciona. Sigue hospitalizado y sin sintomatología", precisaba la dirección del geriátrico. Además, daba cuenta de que había recibido la "confirmación de diagnóstico de Covid-19 de una trabajadora, que ha presentado síntomas estando en sus días de descanso, encontrándose en aislamiento fuera del centro", mientras "otra trabajadora está en estudio, permaneciendo en su domicilio".

Frente a ello, la dirección del centro exponía que está "adoptando todas las medidas que las autoridades tienen establecidas en este tipo de situaciones: servicio en habitaciones, identificación de aquellas personas que hayan mantenido contacto estrecho con el caso confirmado y seguimiento constante de las necesidades de todos los residentes con especial atención a la aparición de síntomas que pudiera asociarse a la presencia del citado virus, sin que de momento, ningún otro residente haya presentado síntomas, afortunadamente".

La dirección precisa que "todos" los residentes "siguen asintomáticos y recibiendo servicio en sus habitaciones". "El equipo está volcado, con ánimo y energía y seguros de que pronto volveremos a la normalidad", defienden los responsables de este geriátrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios