Sevilla

Una bandera de Escocia en la iglesia del Salvador

Una bandera de Escocia en la iglesia del Salvador

Una bandera de Escocia en la iglesia del Salvador

Las personas que han pasado en la mañana de este miércoles por la Plaza del Pan se habrán percatado de la presencia de una gran bandera con los colores de Escocia en uno de los paramentos que lindan con la iglesia colegial del Divino Salvador. Una bandera que situada junto a un Bien de Interés Cultural de la categoría del Salvador, que se puede considerar la segunda catedral de la ciudad.

Las selecciones de España y Escocia juegan este jueves un partido de clasificación para le Eurocopa en el Estadio de la Cartuja. Son muchos los escoceses que se han trasladado a la capital de Andalucía para presenciar en directo este juego. Se les ha visto animosamente en las calles luciendo sus camisetas sin que, por el momento, haya que lamentar incidentes.

La bandera desde la Plaza del Pan. La bandera desde la Plaza del Pan.

La bandera desde la Plaza del Pan. / M. G.

Muchos de estos foráneos se han alojado en apartamentos turísticos, como los de la foto de la polémica, en plena calle Córdoba. La enseña escocesa lucía sobre las ocho de la mañana y era muy visible desde la Plaza del Pan o Alcaicería desvirtuando la clásica estampa de la trasera del Salvador, donde una reciente restauración sacó a la luz una bella decoración. Detrás de la bandera se podía ver la torre de la colegial, vestigio de la antigua mezquita.

No es la primera vez que los usuarios de apartamentos y viviendas turísticas sacan a relucir sus pertenencias a los balcones. Es habitual ver ropa tendida en muchas calles del centro, algo absolutamente prohibido por las ordenanzas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios