Final Copa del Rey en Sevilla

Bares y restaurantes en Sevilla cerca de la fan zone del Valencia

  • La Avenida Reina Mercedes y Heliópolis, repletos de opciones para comer, son las zonas más propicias para los aficionados del Valencia.

Bares y restaurantes en Sevilla cerca de la fan zone del Valencia

Bares y restaurantes en Sevilla cerca de la fan zone del Valencia

La fan zone del Valencia está situada en la Avenida de Las Razas, muy cerca del campus universitario Reina Mercedes, una zona que cuenta con una oferta muy numerosa de establecimientos dedicados a la restauración.

Mapa de Reina Mercedes y Heliópolis. Mapa de Reina Mercedes y Heliópolis.

Mapa de Reina Mercedes y Heliópolis.

Desde la zona norte del estadio hasta la fan zone existen numerosos bares y restaurantes en el mismo barrio de Heliópolis o en la Avenida Reina Mercedes y las calles colindantes.

En las casas de Heliópolis, prácticamente anexas al estadio, aparece Avelino, uno de los bares preferidos de la juventud de la zona. Con unos precios por tapa de 2,50 euros de media y de 1,30 la cerveza, tiene una relación calidad precio excelente. No hay alta cocina, pero tienen en su carta platos típicos como la ensaladilla, el serranito o el atún a la plancha. Destacan su pechuga con bechamel y el camembert frito.

A su lado se encuentra Doña Clara. Se trata de un restaurante para aquellos que quieran sentarse y disfrutar de cocina andaluza con un servicio cuidado. Entre su amplia carta, destacan el salmorejo y las diferentes carnes.

Restaurante Doña Clara. Restaurante Doña Clara.

Restaurante Doña Clara.

En la misma calle está Cambados. Restaurante antiguamente especializado en mariscos y productos gallegos del mar, actualmente tiene una amplia variedad de productos y la posibilidad de tapear. De precio algo más caro que la media, sobre todo en el comedor.

Pegado a la zona donde se reúnen habitualmente los ultras del Betis, en la esquina de la calle Tajo, aparece el bar Uruguay. Con tapas clásicas sevillanas, su carta contempla carne con tomate, pisto, croquetas caseras y y una amplia variedad de montaditos.

Prácticamente al lado, pero ya en la Avenida Padre García Tejero, el Huracán ofrece a sus clientes marisco y pescado a precios razonables.

La Bodeguita Cástulo es el sitio ideal para tomar unos buenos botellines de cerveza fresquitos a un euro y consumir montaditos de todo tipo de chacinas.

El bar Jamaica es un clásico de la zona. Una amplísima lista de opciones, con una media de tres euros por tapa, es lo que encontrará quien acuda a este local.

Ya metidos en la Avenida Reina Mercedes, en la zona más cercana al Benito Villamarín, se sitúa Aquí me quedo. Con un precio similar a los de la zona, se pueden tapear numerosas recetas sevillanas clásicas y cuenta con una amplia terraza privada.

Y el bar Bronce, justo al lado, ofrece también un repertorio de lo más variado. Destacan sus guisos y su pescado frito. Lo normal es que en la terraza no se puedan pedir tapas, solo raciones.

A medio camino entre el estadio y la fanzone aparecen auténticos bares de batalla. Casa Félix está especializado en menús a buen precio. Los estudiantes y profesores de las universidades colindantes dan fe de ello.

Y a veinte metros aparece una de las franquicias de la zona. Los 100 montaditos ofrecen, como su propio nombre indica, numerosos mini bocadillos a bajo coste.

Y si se continúa por la misma Avenida el aficionado puede encontrar uno de los bares favoritos de los parroquianos de la zona: la Bodeguita Reyes. Aunque no cuenta con cocina propiamente dicha, tiene una carta de guisos preparados y de montaditos bastante amplia.

Metrópolis, al final de la avenida y muy cerca de la entrada a la fanzone, es famoso por el tamaño de sus tapas y los precios populares. Ofrecen de todo: carnes, pescados, guisos... hasta mariscos. Todo ello a precios razonables y en cantidad.

Entrantes en Sloppy Joe´s. Entrantes en Sloppy Joe´s.

Entrantes en Sloppy Joe´s.

A la espalda de este, y para quien desee algo diferente a las tapas, está Sloppy Joe's, uno de los restaurantes de comida americana de más éxito en Sevilla. Hamburguesas, pizzas y un sinfín de platos tex mex son la oferta de este local.

La Pizzería Don Giovanni, el primer italiano de la zona, se encuentra en Periodista Ramón Resa número 8. Destacan sus pizzas, de excelente elaboración.

Y para disfrutar de más comida internacional está el Ishbiliya Döner Kebab, comida turca para todos los bolsillos, o el Restaurante Confucio, con buffet libre de comida china.

El Seto y el Aljibe, en la calle Monzón, son dos clásicos donde poder tomar copas con un ambiente juvenil.

Además, al contar con el campus universitario, la Avenida se encuentra llena de locales donde consumir bocadillos y comer de forma rápida. Ejemplo de ello es la bocatería Ñan-Ñan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios