Barrios

El barrio de Bellavista en Sevilla ya cuenta con una nueva pista de atletismo

Nueva pista de atletismo en el Centro Deportivo de Bellavista.

Nueva pista de atletismo en el Centro Deportivo de Bellavista. / D. S.

La nueva pista de atletismo del Centro Deportivo Bellavista está ya lista para su uso tras la finalización de las obras, pintado y delimitación de los espacios y la recepción administrativa de la instalación por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

La construcción de esta pista de atletismo ha supuesto una inversión de 870.497,14 euros por parte del Consistorio y está habilitada para albergar tanto entrenamientos de clubes y deportistas individuales como para ser sede de competiciones federadas.

Para ello, la pista de atletismo cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo y permitirá la práctica de carreras en pista, concursos de lanzamiento de peso y saltos de longitud, altura y pértiga.

El pasillo de saltos

El pasillo de saltos cuenta con dos fosos de caída, uno en cada extremo. Permitirá tanto la práctica de salto como del triple salto; por su parte, la zona de saltos de altura cuenta con el pasillo y zona de caídas. Finalmente, para los lanzamientos de peso se han instalado dos círculos para los lanzamientos con sus correspondientes fosos para la caída.

Para las carreras, la pista de atletismo cuenta con seis calles, una cuerda de 400 metros con un radio de 38 metros, e incluye la posibilidad de disputar carreras de obstáculos, ya que dispone de ría interior permanente. Además de la zona de competición, la pista de atletismo está equipada con un espacio de calentamiento y una zona de seguridad de 1,5 metros, justo en el perímetro exterior y al mismo nivel de la pista.

Para la construcción de la pista de atletismo todo el equipamiento utilizado, tanto el fijo de pista como el removible o trasladable para las zonas de concursos, está homologado y certificado por la Federación Internacional de Atletismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios