Distrito Sur de Sevilla

El barrio de La Oliva estrena un área de esparcimiento y juegos para perros

  • La obra ha costado 33.201 euros y se suma a nuevos espacios deportivos y a la instalación de aparatos biosaludables para los vecinos 

Una imagen del nuevo espacio canino en La Oliva y, al fondo, la responsable del Distrito Sur con vecinos de la zona.

Una imagen del nuevo espacio canino en La Oliva y, al fondo, la responsable del Distrito Sur con vecinos de la zona. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha concluido las obras del área de esparcimiento canino de 472 metros cuadrados con un completo conjunto de juegos que se ha instalado en la barriada de La Oliva en el distrito Sur con un presupuesto de 33.201 euros.

“Esta actuación supone continuar las actuaciones que hemos venido realizando en el entorno de la asociación de vecinos, los comerciales y el Colegio Zurbarán para relanzar este centro neurálgico del barrio con nuevas propuestas para todo tipo de públicos. Contamos con la coordinación de entidades y asociaciones a través de programas participativos para impulsar este espacio de encuentro y convivencia con los distintos proyectos que hemos puesto en marcha”, ha destacado la delegada del distrito Sur, Marisa Gómez.

En concreto, esta iniciativa se ha desarrollado en una de las últimas parcelas que quedaban libres en la zona tras las recientes instalaciones de aparatos biosaludables o una nueva pista de patinaje junto a los mejorados campos de fútbol, baloncesto y otros deportes conectados a través de itinerarios peatonales. Para la adecuación se ha establecido un cierre perimetral en el que poder soltar a los animales compuesto por estructuras tubulares con un perímetro de casi 90 metros.

En su interior, y tras la adecuación de la superficie, el nuevo parque canino cuenta con todos los equipamientos necesarios. Para ello se han instalado diferentes juegos de agilidad, habilidad y destreza especialmente diseñados para perros como es el caso de balancines, empalizada, rueda, túnel, eslalon o pasarela que pretenden establecer retos físicos y divertidos para los animales y sus cuidadores. Estas estructuras se encuentran diseñadas de forma específica para resistir el paso del tiempo, las condiciones climáticas, y sobre todo, el uso a partir de materiales como el acero galvanizado y terminaciones en contrachapado siguiendo las directrices y estándares de las principales entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios