Vivienda

Estos son los barrios de Sevilla en los que sale más caro el alquiler

Ático en la Alfalfa que cuesta 4.000 euros al mes

Ático en la Alfalfa que cuesta 4.000 euros al mes / Idealista

Sevilla es una de las ocho mejores ciudades para vivir en España, pero a veces resulta bastante difícil conseguir instalarte en ella. Al menos si nos atenemos al precio de los alquileres de las viviendas. Es cierto que la oferta es amplia y que existen alquileres de todo tipo, en la mayoría de sus distritos, pero el precio medio del alquiler en Sevilla vuelve a subir y se coloca en 864 euros al mes. Aspirar a habitar una vivienda de tres o cuatro habitaciones en determinados lugares se ha tornado en prohibitivo para aquellas parejas en las que ambos miembros de la misma no tengan un sueldo alto y una barrera insalvable para muchas familias. Estos son los barrios de Sevilla en los que sale más caro el alquiler.

Obviamente no es lo mismo alquilar un pisito de 30 metros cuadrados que un ático de 300 metros cuadrados la antigüedad del edificio, ni instalarte en un duplex amueblado con materiales de lujo que un piso antiguo amplio pero que necesitaría alguna que otra reforma. Los estudios apuntan a que a igualdad de condiciones los pisos más caros para alquilar en Sevilla se encuentran en el Centro, Los Remedios, Triana y Nervión.

En general, el precio medio de los inmuebles en alquiler en Sevilla es de 9,9 euros por m² al mes. Durante el mes de junio los pisos y apartamentos han sido el tipo de vivienda más cara (10,2 euros por m² al mes), mientras que en casas o chalets el precio medio baja hasta los 6,6 euros por m² al mes, según las estadísticas de Idealista

Zonas más caras para alquilar en Sevilla

Vistas desde el ático de la Calle Betis Vistas desde el ático de la Calle Betis

Vistas desde el ático de la Calle Betis / Idealista.com

La capital se convierte así en el municipio más caro de la provincia con un precio medio de venta de 2.181€/m2 y de alquiler 10,8€/m2/mes. El precio medio ha aumentado un 1,7% respecto al mes anterior y un 7,1% al último año.

Los pisos más caros para alquilar en Sevilla se encuentran en el Centro, Los Remedios, Triana y Nervión

En concreto, las viviendas más caras para alquilar están en la zona Centro de Sevilla (11,8 euros el metro cuadrado), seguido de Los Remedios-Triana (11,6 euros) y la zona de Prado de San Sebastián-Felipe II-Bueno Monreal (11,5 euros). En estas zonas los alquileres de viviendas amplias se mueven por encima de los 1.500 euros y pueden dispararse hasta los 4.000-4.500 euros.

Tras ellos, todo un clásico: Nervión (11 euros por metro cuadrado) sigue siendo uno de los distritos donde encontrar una vivienda en alquiler puede resultar más caro. Sobre todo en el triángulo San Bernardo-La Buhaira-Huerta del Rey, que rematan el podio de los alquileres más caros en la ciudad.

Si se analizan los datos de la provincia, en Montequinto los arrendamientos se sitúan, de media, en los 9,1 euros por metro cuadrado. A continuación se sitúan Mairena del Aljarafe, Tomares y Bormujos, cuyas rentas oscilan entre los 8,2 y los 8,5 euros por metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios