El precio del billete del AVE oscilará en función de la demanda
Renfe incorpora a la línea Sevilla-Madrid un sistema de venta mediante subasta
Renfe ha extendido al AVE Madrid-Sevilla el nuevo sistema de venta de billetes por subasta, por el que el precio de las plazas se determina en función de la demanda que registran. Se trata de un sistema que la operadora puso en marcha hace un mes en el AVE a Barcelona. El sistema de venta se ampliará a todos los servicios AVE a lo largo de 2012, tras un periodo de evaluación. Ello permitirá a la operadora introducir "importantes novedades en su estrategia comercial".
Por el momento, esta primera fase del sistema servirá para testar el funcionamiento del sistema, que, no obstante, permite ampliar hasta el 70% la horquilla de descuentos que hasta ahora venía ofreciendo la empresa. La principal novedad de este sistema es que la asignación de la rebaja en el precio de cada plaza se realiza de forma dinámica. El sistema renueva las ofertas asignadas a cada tren diariamente, en función de cómo se comporte la demanda.
Así, la nueva oferta web al 70% de descuento permitirá viajar entre Madrid y Sevilla por 25 euros, o entre Córdoba y Madrid por 20,55 euros, "con los mismos niveles de calidad y compromiso de puntualidad". Los descuentos se aplicarán a cualquiera de los recorridos intermedios entre Madrid y Sevilla. Además, para enriquecer la oferta de descuentos disponibles, durante esta fase de prueba, Renfe incorpora al AVE Madrid-Córdoba-Sevilla cinco descuentos englobados en tres denominaciones de oferta: Estrella (30% y 40%) y Web (50 %, 60% y 70%). Además se mantiene la oferta Mesa (50% en grupos de 4).
No hay comentarios