TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Movilidad

El bonobús de Sevilla, entre los más rentables de España

  • Es el segundo que permite mayor ahorro con respecto al billete univiaje

Varios usuarios suben a un autobús de Tussam de la línea 2.

Varios usuarios suben a un autobús de Tussam de la línea 2. / José Ángel García

La asociación de consumidores Facua ha realizado un estudio sobre las tarifas de los autobuses públicos urbanos de las principales ciudades españolas. La media del billete de un viaje es de 1,20 euros y la del viaje a través de un bonobús es de 0,75 euros. Precios que distan de los que hay en Sevilla.

Comprar un sólo billete a cualquier conductor de Tussam vale 1,40 euros. Esto sitúa a la capital andaluza entre las más caras en este aspecto. Sólo seis ciudades superan esa cantidad, algunas la igualan y la mayoría está por debajo. No obstante, esto se revierte si se observa el precio de ese billete en un bonobús recargado previamente.

El refranero español dice que hombre prevenido, vale por dos. En el caso del bonobús sevillano de Tussam, hace que pagues la mitad, puesto que descuenta de la tarjeta multiviaje 0,69 euros. O sea, la mitad de lo que vale un único billete comprado en el momento. Tan sólo Burgos es más barata en este terreno, pues en la ciudada castellana el ahorro es del más del 60%: 0,47 con bonobús y 1,20 sin él.

Estas estadísticas demuestran la estrategia de la empresa de transporte público hispalense, que fomenta la venta de bonobuses con respecto a la de billetes univiajes en la cabina del conductor. Además de estos productos, Tussam ofrece una tarjeta mensual que cuesta 35,30 euros. Este precio está muy cercano a la media española.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios