FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Plan de tráfico en Navidad

Tussam cambia en Navidad las paradas de las líneas del centro por la aglomeración de personas

  • Varias líneas modifican su fin de trayecto en horarios concretos hasta el 5 de enero

  • Los autobuses dejarán de circular en Nochebuena y Nochevieja a las 22:00

Un autobús de Tussam en una parada en La Campana con varios viandantes por la carretera.

Un autobús de Tussam en una parada en La Campana con varios viandantes por la carretera. / Victoria Hidalgo

Cambios en los recorridos de varias líneas de Tussam en Navidad. La empresa municipal de transportes ha informado a través de un comunicado de los cambios que van a sufrir algunas de sus líneas, en concreto las que tienen fin de trayecto en la Plaza del Duque, como consecuencia de las aglomeraciones de personas que se concentran en la calles durante las fiestas navideñas y los días previos.

Las variaciones de recorridos, que ya se han llevado a la práctica durante este puente por el Día de la Constitución y la Inmaculada, afectan a las líneas de autobuses urbanos 27 (Sevilla Este) y 32 (Polígono Sur y Nervión) y 13 (Pino Montano) y 14 (Polígono Norte). En concreto, las dos primeras quedan limitadas a la Plaza Ponce de León, es decir, no acceden a la Plaza del Duque de la Victoria, como es lo habitual, donde tampoco llegan las líneas 13 y 14, que tienen su fin de trayecto en la Alameda de Hércules.

También se ve afectada la línea T1 del Metrocentro, que no finalizará su trayecto en la Plaza Nueva y limita su recorrido hasta el Archivo de Indias.

Estas limitaciones se aplicarán en los autobuses urbanos entre las 19:00 y las 22:00 horas de los días laborales y entre las 12:00 y las 22:00 horas los sábados, domingos y festivos. En el caso de la línea T1, esta modificación se aplicará todos los días entre las 18:00 y las 22:30 horas.

Los recorridos especiales serán de 12:00 a 22:00 en sábados y festivos y de 19:00 a 22:00 los días laborables

No obstante, esta medida que desde la empresa municipal comunican se extenderá desde el domingo 8 de diciembre hasta el próximo 5 de enero, se podría ver alterada y según explican desde Tussam se intentará que "las líneas mantengan sus horarios y recorridos habituales los días y/o periodos que las circunstancias concretan lo permitan".

Asimismo, desde el Ayuntamiento han informado estos días del dispositivo especial de la empresa municipal de transportes durante el Plan de Navidad a través del aumento del número de autobuses en servicio en las líneas que acceden a los puntos de interés del centro, reforzando así el servicios "todos los fines de semana y los días festivos".

Con estos refuerzos, según informa el Consistorio, las líneas que tienen sus terminales en las zonas más céntricas, como la 12, 13 , 27 y 32, mantendrán durante los fines de semana un nivel de "servicio similar o incluso superior" al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso de entre 5 y 7 minutos.

También se reforzarán el resto de líneas radiales, las líneas transversales 3, 5 y 6 y el tranvía, que prestará servicio a lo largo del día con 4 unidades y frecuencia de paso de 8 minutos.

Para los días 24 y 31 de diciembre, el plan especial de Navidad contempla que todas las líneas dejarán de dar servicio a las 22:00 horas -con la última salida desde ambas cabeceras entre las 21:00 y las 21:30 horas-, excepto la línea 3, que tendrá la última salida entre las 20:45 y 21:00. Las líneas nocturnas adelantan su primera salida de Prado a las 22:00, siendo la última salida a las 2:00 horas en nochebuena y a las 5:00 horas en nochevieja. El tranvía realizará las noches del 24 y 31 su última salida desde el centro en torno a las 21:30 horas.

En Navidad y Año Nuevo, los primeros autobuses comenzarán a circular a las 9:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios