Sevilla

Se busca operador cultural para San Hermenegildo

Vista aérea de San Hermenegildo.

Vista aérea de San Hermenegildo. / Juan Carlos Vázquez

Frente a la antigua comisaría de la Gavidia, cuyas obras comenzarán tras el verano, se encuentra la antigua iglesia de San Hermenegildo. Este templo desacralizado, realizado en el siglo XVI, será rehabilitado próximamente y también será uno de los grandes atractivos del espacio peatonal que surgirá de la remodelación de todo el entorno de las plazas de la Gavidia y la Concordia.

El alcalde, Antonio Muñoz, ha señalado que buscan un concesionario para un inmueble que cuenta con la catalogación SIPS: "Buscamos un concesionario que le de una explotación cultural, turística y congresual".

Muñoz ha recordado que la zona es muy residencial, con una clara influencia de los barrios de San Lorenzo y San Vicente, por lo que es importante dotarlo de infraestructuras, en este caso cultural: "Si conseguimos que San Hermenegildo se convierta en el gran teatro del centro, toda esta zona tendrá mucho valor. El espacio va a cambiar".

La Gerencia de Urbanismo trabaja actualmente en la licitación de la primer fase de rehabilitación de San Hermenegildo. Estos trabajos, con un coste de más de 800.000 euros, afectarán a las cubiertas y fachadas, principalmente. De manera paralela, Muñoz ha insistido en que se trabajará para encontrar ese gestor. 

En una siguiente fase se acometería la restauración de todo el interior y la fastuosa decoración del templo que fuera de la Compañía de Jesús y que, entre otras funciones posteriores, fue sede del Parlamento de Andalucía antes de su traslado al Hospital de las Cinco Llagas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios