Política municipal

Cabrera desata la guerra de la limpieza en Sevilla

Hojas acumuladas en la calle Pablo Iglesias.

Hojas acumuladas en la calle Pablo Iglesias. / D. S.

El mandato municipal que arrancó hace menos de un mes va a estar marcado por la limpieza. La suciedad acumulada en las calles fue una de las bazas de José Luis Sanz (actual alcalde de Sevilla) durante la pasada campaña electoral para arremeter contra el anterior gobierno de Antonio Muñoz. Durante estas primeras semanas han sido constantes las publicaciones en redes sociales sobre las distintas operativos puestos en marcha para eliminar la mugre en varias zonas de la ciudad. De hecho, la nueva gestión de Lipasam ha acaparado numerosos titulares. El último, el alquiler de otros diez camiones para reforzar la flota de la empresa pública de limpieza. 

Pero esta apuesta por la pulcritud urbana está siendo contestada desde las redes sociales por ciudadanos y también por la oposición política, que pone en tela de juicio que la ciudad se encuentre más limpia desde que Sanz tomara el bastón de mando a mediados de junio. 

Uno de los que han cuestionado que el servicio de Lipasam haya mejorado estas semanas ha sido el concejal socialista Juan Carlos Cabrera, anterior delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, que se ha convertido en uno de los principales críticos con la gestión de Sanz. 

Con mucha ironía

Su última publicación en Twitter también ha generado polémica. En ella incluye varias fotos de la calle Pablo Iglesias (fundador, por cierto, del PSOE) donde se acumula un buen número de hojas secas de los árboles. Haciendo uso de la ironía le pregunta al regidor hispalense: "Sr. Sanz, ¿visto lo visto, le recuerdo que ha vuelto el otoño a Sevilla ¿o es ineficacia suya? Mire cómo está de otoñal la calle Pablo Iglesias". 

Con tal declaración pone en entredicho la gestión de la limpieza de la ciudad y emula las publicaciones que el PP realizó durante el último año en las que alertaba de la suciedad que Sevilla registraba en sus calles. 

El tuit de Cabrera ha generado numerosos comentarios de respuesta. Muchos de ellos recordándole que era precisamente la limpieza lo que no se atendía en Sevilla durante el anterior mandato socialista. 

Otro tuit con polémica

Hace varias semanas fue este concejal el que publicó otro comentario polémico en dicha red social, donde recriminó a Sanz que hablara mal de Sevilla durante un encuentro de alcaldes y portavoces del PP en Toledo. En aquella cita, el primer edil hispalense afirmó que en la ciudad había sobrado estos años ideología y había faltado gestión. 

Con tales publicaciones, Cabrera se convierte en uno de los concejales de la oposición que más crítico se muestra desde el minuto uno con el nuevo gobierno del PP que se hizo con la victoria en las urnas el pasado 28-M.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios