Vivienda

Calcula el precio de tu casa en Sevilla gracias a esta inteligencia artificial

La fachada de un bloque de pisos de la calle Arjona de Sevilla.

La fachada de un bloque de pisos de la calle Arjona de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La Proptech Tiko está cambiando el paradigma de la compraventa de viviendas. Esta compañía tecnológica, ha anunciado recientemente que su algoritmo de valoración propio, TikoAnalytics, es capaz de hacer ofertas por las viviendas de manera instantánea, permitiendo que los propietarios sevillanos reciban una oferta en tan solo unos segundos, gracias a su innovadora tecnología.

Con operaciones en Sevilla y en las principales ciudades españolas y portuguesas, Tiko ha procesado más de 150.000 solicitudes de ofertas. Esto, sumado a su innovador algoritmo, TikoAnalytics, que analiza más de cuatro millones de datos del mercado cada día, ha permitido a la compañía reducir el tiempo que tarda en realizar y enviar una oferta, de 24 horas a unos segundos.

Una tecnología en proceso de ser patentada

Desde 2018, esta Proptech ha estado trabajando en el perfeccionamiento de su tecnología propia. Con la investigación y la innovación que desarrolla diariamente, la compañía ha sido capaz de crear una solución que responde a muchas necesidades de los propietarios de viviendas. De hecho, a lo largo de estos años, la innovación tecnológica ha sido tal que han avanzado en los trámites para patentar TikoAnalytics.

“En Tiko creemos en la innovación y en el poder de la tecnología como herramienta para hacer más fácil la vida de nuestros clientes y más eficiente nuestra compañía. Por eso, el desarrollo tecnológico dentro de la compañía es fundamental para nosotros y poder anunciar un avance como este es un hito para Tiko”, ha comentado Ana Villanueva, CEO Iberia de la compañía.

¿Cómo es el proceso?

El proceso es muy sencillo. El propietario de la vivienda sólo tiene que rellenar un formulario con los datos básicos de la misma (calle, piso, número de habitaciones, etc.). Una vez enviado, Tiko utiliza algoritmos Big Data para analizar esa información, e Inteligencia Artificial para comprender y mejorar su análisis. Como resultado, TikoAnalytics conoce qué características dan valor a una casa y, por lo tanto, cómo se traduce en su precio de venta, de manera instantánea.

“Nuestros algoritmos están mejorando día a día a medida que recogemos millones de datos. Gracias a esto, todo el proceso de venta de la propiedad cambia, ya que la Inteligencia Artificial proporciona un resultado ajustado en tan solo unos segundos”, ha comentado Villanueva, que afirma que la tecnología es un motor fundamental para el crecimiento de la compañía. De hecho, es lo que les ha permitido procesar un volumen muy elevado de solicitudes. “Procesamos hasta el 30% de las transacciones que se realizan en todas las ciudades en las que estamos presentes y confiamos en que con este avance esta cifra continuará aumentando”, ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios