Calle Cultura

Un impulso a la cultura desde las calles de Sevilla Este

Sevilla Este acoge una nueva edición de Calle Cultura

Las calles de Sevilla han acogido una nueva edición del proyecto municipal Calle Cultura, con el que el Ayuntamiento organiza una agenda de propuestas de ocio para toda la familia que incluyen juegos infantiles, jam sesión de electrónica ilustrada, puesto de libros y varios talleres de skateboard, breakdance, parkour, flamenco, instrumentos musicales, maquillaje anime o huertos urbanos. El lugar elegido este domingo ha sido el barrio de Sevilla Este, en la Avenida de las Ciencias, que ha contado con un nuevo respaldo masivo.

Así, lo ha valorado el alcalde, Antonio Muñoz, durante una visita a la zona en la que ha anunciado que, en este marco de programación cultural y de ocio para jóvenes y familias por los barrios, el Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de actividades que se mantendrá durante todos los fines de semana bajo el lema Practica Sevilla, con actividades en calles y parques. Serán cinco importantes proyectos que incluyen iniciativas como Cultura en Parques, Calle Cultura, FeMÀS en las calles, Sevilla Sax Meetin y La Carroza del Real.

Mientras tanto, las próximas ubicaciones de Calle Cultura serán Los Bermejales (Distrito Bellavista-La Palmera) el próximo 19 de marzo, con la participación del Área de Juventud, y la avenida de El Greco (Distrito San Pablo-Santa Justa), el 16 de abril.

"Al igual que en las ediciones que se celebraron en Paseo Colón, Pino Montano y Su Eminencia, la de Sevilla Este ha sustituido coches por actividades culturales en las que los protagonistas han sido los jóvenes y los niños, junto con muchos creadores de Sevilla Este. Por tanto, todo un éxito de público que nos anima a seguir con Calle Cultura y a consolidarla en la agenda cultural y de ocio", ha abundado el alcalde.

Programa de actividades

Hasta las 14:00 horas, la Avenida de las Ciencias ha acogido un pasacalles con batukada (Batukada Latidos), así como un taller de instrumentos reciclados y percusión corporal impulsado por Vibra-To que enseña a crear música con objetos cotidianos y el cuerpo. Entre las propuestas para los más pequeños, se han dispuesto distintos juegos de mesa gigantes con versiones en tamaño grande de juegos clásicos como parchís, la oca y las damas. También ha habido espacio para los amantes de la lectura con el puesto de libros del Gremio de Libreros de Sevilla.

Por otro lado, se ha celebrado también una jam session de electrónica ilustrada. En esta ocasión la propuesta escénica ha sido obra de Txiki López, desarrollada en coproducción con Offf Sevilla y presentada en primicia en la pasada edición del Festival Offf Sevilla, al que se ha sumado el equipo de Proaudio liderado por David Surex, un proyecto formativo especializado en música electrónica con más de diez años de experiencia.

Entre las actividades realizadas, un taller de breakers ha enseñado a bailar breakdance. A ello se suma el taller de parkour, que enseña a superar obstáculos y desafíos urbanos utilizando el cuerpo de forma creativa y eficiente. Por su parte, el taller de skateboard ha ayudado a deslizarse, saltar y hacer trucos en una tabla.

El artista flamenco El Torombo ha llevado a cabo un taller de compás flamenco, con el que ha enseñado los ritmos y palmas del flamenco. También ha habido un taller de Hama Beads, con el que crear figuras con pequeñas cuentas de colores, junto a maquillaje anime y papercraft.

Por último, se ha ofrecido información sobre los servicios del programa Huertos Urbanos. En un mostrador atendido por personal y dos mesas con un muestrario de plantas e información variada sobre el programa y temáticas relacionadas con los huertos urbanos, se ha realizado juegos y dinámicas para aprender qué es un huerto urbano, el calendario de cultivo de primavera-verano, qué son las rotaciones del huerto, qué flor y fruto corresponde a cada cultivo o la identificación de semillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios