DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La Policía Local aborta una convocatoria de carreras ilegales en la Cartuja

  • Los conductores, procedentes de Bormujos, se habían citado junto al apeadero de Renfe 

Dos vehículos que iban a participar en las carreras.

Dos vehículos que iban a participar en las carreras. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha abortado la tarde de este domingo una convocatoria de carreras ilegales en la isla de la Cartuja. En un operativo conjunto con la Guardia Civil, los agentes municipales han conseguido impedir que varios vehículos procedentes de Bormujos participaran en una competición clandestina. La operación se ha desarrollado a raíz de la identificación de 70 personas y 50 vehículos, la noche del pasado miércoles, en las inmediaciones de la Escuela de Ingenieros.

A partir de esta primera operación, la Policía Local y la Guardia Civil diseñaron un dispositivo conjunto para controlar posibles movimientos en pueblos del área metropolitana de los que proceden la gran mayoría de los participantes en estas competiciones. A lo largo del fin de semana, ambos cuerpos recibieron información respecto a una posible convocatoria para la tarde de este domingo en la zona de la Cartuja. La Policía detectó a los vehículos que iban a participar en las carreras en la explanada que hay junto al apeadero de Renfe.

Un patrullero de la Policía Local junto al apeadero Un patrullero de la Policía Local junto al apeadero

Un patrullero de la Policía Local junto al apeadero / Emergencias Sevilla

Tras identificar a los primeros coches que estaban llegando al lugar, se tomó nota también de varios vehículos más que estaban por la zona, así como a una decena de turismos que se acercaban a la explanada. Así se disolvió la convocatoria. Fuentes de la Policía Local explicaron que el dispositivo seguirá activado para frenar todas las convocatorias de carreras ilegales de las que se tenga constancia. El delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, destacó la coordinación entre ambos cuerpos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios