Centro comercial Lagoh dará prioridad en sus contratos a los parados con dificultad de Sevilla

  • El Grupo Lar firma un convenio con el Ayuntamiento previo a la selección de los 1.500 contratos

Obras del centro comercial Lagoh, que se inaugura a finales de septiembre. Obras del centro comercial Lagoh, que se inaugura a finales de septiembre.

Obras del centro comercial Lagoh, que se inaugura a finales de septiembre. / Jose Ángel García (Sevilla)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y el director de Promoción de Centros Comerciales y Logística de Grupo Lar, José Antonio García Agüera, firmaron este viernes un convenio para que la empresa priorice a los colectivos y parados con más dificultades de empleabilidad de la capital andaluza en la selección de las 1.500 personas que integrarán la plantilla del nuevo Centro Comercial Lagoh, que abrirá sus puertas el día 27 de septiembre.

La contratación se realizará desde mayo y hasta dos semanas antes de la apertura y se buscan más de 30 perfiles laborales diferentes, que van desde vendedores, a empleados de mantenimiento y seguridad o administrativos o personal de recursos humanos.

En rueda de prensa, junto al responsable municipal de Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), García Agüera explicó que el centro comercial supondrá unos 3.300 empleos, a los que suma las 1.500 personas que ya trabajan en su construcción. De esos 3.300 puestos de trabajo, 1.500 serán contratados directamente por Grupo Lar y por las alrededor de 200 que se instalarán en Lagoh.

El directivo recalcó el "compromiso firme" de Lar y de las 200 empresas de Lagoh relativo a que “siempre” que los perfiles facilitados por el Ayuntamiento se adapten a las necesidades requeridas se contratarán. Así, pone en valor este tipo de contratos “de calidad” que se realizarán también en Sevilla y que procuran la formación del personal porque “aquí apostamos por la gente”, dijo García Agüera, quien recordó que él mismo comenzó su vida laboral con un contrato de este tipo.

En el convenio firmado, el Grupo Lar la empresa se compromete a tener “en cuenta a las personas con más dificultades”, mejorando la empleabilidad de los programas y proyectos de empleo ejecutados por el Ayuntamiento, detalló Espadas.

El convenio, con una vigencia de cuatro años, recoge que el Ayuntamiento colaborará con Lar poniendo a su disposición sus programas de orientación y apoyo al empleo, como el Programa Integra, y facilitándole perfiles de demandantes de empleo identificados a través de esas iniciativas municipales para que se tenga en cuenta en la toma de decisiones de contratación. “Se trata de un método innovador sin precedentes en la ciudad” que ayudará a que “Lar coordine el despliegue de sus recursos humanos con la Administración pública”, subrayó el alcalde.

García Agüera detalló que una operativa similar se desarrolló hace seis meses en otro centro de menor tamaño de este grupo en Sagunto, en Murcia, donde se crearon mil empleos, de los que el 85% fueron a través de este tipo de herramientas acordadas con la Administración local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios