Sevilla

El centro comercial Lagoh situará a Sevilla en la vanguardia de la edificación sostenible

Así será el centro comercial Lagoh de Palmas Altas de Sevilla.

Así será el centro comercial Lagoh de Palmas Altas de Sevilla. / Lar España (Sevilla)

El centro comercial Lagoh va a situar a Sevilla en la primera línea de la edificación eficiente y sostenible. El proyecto, de carácter único en la ciudad, trabaja de manera constante para incluir métodos que hagan de sus espacios zonas responsables con el medio ambiente.

El espacio, construido con fines comerciales y de ocio, contará con una superficie de 100.000 metros cuadrados y un gran lago central de 6.500 metros cuadrados. Según informa la empresa a través de un comunicado, la construcción ha buscado en su diseño innovador, "minimizar el impacto visual en la zona y recrear un ambiente agradable". Además, este diseño incorporará formas geométricas y grandes espacios abiertos, propios de la construcción contemporánea y funcional que propician que la experiencia del visitante sea más confortable y natural.

Lagoh es un claro ejemplo de la reconocida arquitectura de integración estética en el entorno, que cada vez se pone más en práctica en las nuevas edificaciones. Además del lago, el centro comercial cuenta con una cubierta vegetal extensiva que le confiere, junto a las amplias zonas de jardinería con las que contará, un aspecto similar al de la naturaleza.

Materiales reciclables

Además, a estos elementos se le suman los materiales utilizados en la construcción y diseño. Además, los materiales utilizados en la construcción y diseño son naturales, pétreos, maderas, metálicos, reciclados, reciclables y el uso de colores claros en el acabado de los mismos.

Recreación del lago del centro comercial. Recreación del lago del centro comercial.

Recreación del lago del centro comercial. / Lar España (Sevilla)

Lar España como inversor y promotor de Lagoh, y Grupo Lar como gestor integral, llevan trabajando para el centro hispalense la calificación Breeam Internacional de edificio sostenible, actualmente en proceso y en la que se espera obtener una de las mejores calificaciones tras culminar la fase de construcción. Las certificaciones destacan el compromiso de las dos compañías con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.

Breeam Internacional es el principal sistema independiente de evaluación y certificación de la sostenibilidad de los edificios. Desde hace más de 20 años, emplea la metodología más avanzada, homologada además para 77 países. Mide la calidad y el impacto de cada edificio en diez categorías: gestión, salud y bienestar, eficiencia energética, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación.

Desde el comienzo del proyecto, el complejo comercial ha priorizado el minimizar el gasto energético en las instalaciones. Para ello, pone en marcha un sistema de uso de energías procedentes de las conocidas fuentes limpias. Para ello, Lagoh se compromete a desarrollar un sistema de recogida de agua pluvial, para su posterior uso en riego de zonas verdes; paneles fotovoltaicos, para más tarde convertir este recurso en luz y energía geotérmica, aprovechando los recursos del subsuelo de la zona sobre las cuales se ubicarán las instalaciones. Además, el lago servirá como regulador de la sensación térmica en periodos de altas temperaturas en la ciudad hispalense, así como captador de partículas de CO2 para garantizar una experiencia ideal en sus múltiples espacios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios