centros de salud

El centro de salud de San Pablo volverá a tener pediatras tras las protestas de los vecinos

  • Salud confirma la incorporación de una segunda profesional en el centro para garantizar esta atención

  • Los afectados llegaron a recoger más de 2.000 firmas contra la decisión de la Junta de eliminar el servicio de pediatría del ambulatorio

Accesos al centro de salud San Pablo en Sevilla.

Accesos al centro de salud San Pablo en Sevilla. / D. S.

El centro de salud de San Pablo volverá a tener pediatras. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Salud después de que un anunció firmado por la Dirección haya amanecido este martes colgado en el tablón del mismo ambulatorio, justo un día después de que se llevara a la práctica una maniobra de la Junta de Andalucía en la que que se dejaba a este centro sin este servicio y remitía a los pacientes afectados a los del Greco y Puerta Este.

Salud ha comunicado este martes que "la incorporación de una segunda profesional en el centro garantizará la atención pediátrica" por lo que el centro de salud de San Pablo "atenderá con normalidad" las consultas pediátricas a partir este miércoles."La atención pediátrica se ofrecerá en el centro de salud de San Pablo gracias a la incorporación de una nueva profesional. De esta forma, el centro contará con dos pediatras (la profesional que se había trasladado al centro de salud de El Greco para reagrupar allí la atención pediátrica y una profesional más)", reza el comunicado difundido este martes por la Consejería.

La maniobra de la Junta derivaba a los pacientes afectados a los centros de salud del Greco y Puerta Este

Decenas de vecinos de San Pablo han llevado a cabo desde el viernes varias protestas ante la ausencia de pediatras anunciada para este lunes en su centro de salud, ya que desde la Consejería de Salud se decidió trasladar este servicio a los centros de El Greco y Puerta Este, unas acciones que se complementaron con la recogida de firmas a través de Change.org, plataforma en la que reúnen ya casi 2.000 adhesiones.

En la manifestación de este lunes se congregaron alrededor de 200 personas a las puertas del centro de salud de la calle Jerusalén, entre las que se contó con una amplia representación de abuelas y madres quienes acudieron incluso con carritos de niños, según explicó el secretario de Acción Sindical del área de Sanidad de CCOO de Sevilla, Luis González.

Una de las protestas de los vecinos de San Pablo. Una  de  las  protestas  de  los  vecinos  de  San  Pablo.

Una de las protestas de los vecinos de San Pablo. / D. S.

Unas protestas que finalmente han dado su fruto y un día después el centro de salud ha colgado un cartel en sus instalaciones firmado por la Dirección en el que se puede leer que el ambulatorio volverá a disponer de consulta pediátrica a partir de este miércoles 20 de noviembre.

La Consejería de Salud aclara en su comunicado que tanto la dirección del Distrito Sanitario "continúa realizando las gestiones necesarias para realizar nuevos contratos e incorporar profesionales en los centros de Sevilla capital que cubran las bajas de profesionales de Pediatría y eventualidades que puedan surgir" porque asegura "actualmente, no existen pediatras disponibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios