DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

El centro de vacunación atendió a 5.700 viajeros durante 2017

El Centro de Vacunación Internacional de Sevilla, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, terminó el año 2017 con un total de 5.700 viajeros atendidos, a los cuales se les prescribieron 11.238 dosis de vacunas y 2.287 quimioprofilaxis para el paludismo. Este centro ofrece una atención personalizada e integral por medio de consejos sanitarios y de la administración de vacunas y quimioprofilaxis antipalúdica en los casos necesarios. Durante el pasado ejercicio se administraron 3.244 dosis, destacando las vacunas para combatir la fiebre amarilla, meningitis ACW135Y, poliomielitis y rabia.

Entre las vacunaciones recomendadas, que ascienden a un total de 7.994, las más frecuentes son las de fiebre tifoidea, hepatitis A y tétanos difteria y, por último, como medicación preventiva contra la malaria ha habido 2.287 recomendaciones, siendo la Atovaquona+Proguanil el medicamento más usado.

Las vacunas más frecuentes son las de la fiebre tifoidea, la hepatitis A y difteria

Los viajes internacionales son cada vez más frecuentes entre la población andaluza. El Centro de Vacunación Internacional de Sevilla prevé que la asistencia de viajeros tenga un incremento exponencial en los próximos meses debido a que a diferencia de otros años, donde tras el periodo estival se produce un descenso de citas, este año dicho descenso no se ha constatado. Los perfiles de viajeros son variados (cooperación, turismo, laboral, estudios o VFR,s /Visiting friends and relatives), por lo que independientemente de la época del año se observa una constante afluencia de usuarios que demandan este servicio.

Durante 2017, el Centro de Vacunación Internacional atendió en sus consultas a gran cantidad de ciudadanos cuyos destinos principales han sido Sudamérica -donde desde el punto de vista familiar los países más visitados fueron Bolivia y Ecuador- y, por turismo o estudios, destaca Argentina, Perú y Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios